ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Six sigma empresa Benteler Automotive


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 8

Problema

Existe la línea de trabajo en Benteler Automotive llamado Suspensión trasera la cual cuenta con 20 estaciones de trabajo o operaciones de las cuales 3 son automatizadas, operación 67 y 68 son alineadoras y la operación 55 donde se encarga de dar torque a 10 pernos ya ensamblados, esta operación falla comúnmente en los dos turnos de trabajo donde al momento de fallar tiene que acudir a la estación el inspector de calidad de la línea para poder liberar la pieza, después acude una persona de mantenimiento a realizar el torque de manera manual, esa pieza se etiqueta con nota roja la cual significa una anormalidad en el proceso de la misma, el inspector de calidad tiene que volver a rectificar que el torque dado por el personal de mantenimiento haya sido el correcto y después vuelve a la línea con normalidad, todo el paso a realizar cuando falla la estación 55 provoca primeramente el retrabajo ya que se vuelve a realizar el proceso de manera manual de la operación automatizada, pérdida de tiempo provocado al inspector de calidad, personal de mantenimiento y operadores de la línea por el tiempo muerto que esto provoca en la línea de producción. Lo más preocupante es que a pesar de realizar el trabajo de manera manual, la operación 55 ya cuenta con dos reclamaciones por parte del cliente en este caso Ford en lo que va del año.

Voz del cliente.

Externos.

• Ford.

La empresa Ford a cargado en lo que va del año tres QR’s para Benteler por la falta de torque en los pernos en brazo TOE, brazo curvo, brazo H y travesaño de la suspensión trasera.

Internos.

• Calidad.

Durante el día se presentan contables fallas de la operación 55 de la línea de suspención trasera, que se encarga de dar torque con cierta especificación a díez pernos que conectan el chacíz con la parte de los discos.

El inspector de calidad de la línea libera la pieza del PokaYoke y con ayuda de personal de mantenimiento realiza el torque de manera manual.

CTQs.

Requisitos obligados.

• Pernos con el torque adecuado.

• Que la suspención absorba todos los movimientos bruscos que se producen en la carrocería por efecto de las irregularidades que se presentan en el camino.

Requisitos de desempeño.

• Que proporcione una marcha suave, estable y segura en el vehículo.

• Correcta amortiguación.

• Orientación ligera al volante.

• Barra estabilizadora alineada correctamente.

Requisitos para complacer.

• Agregar gomas anti-ruido.

• Se le agrega diferenciales para doble tracción en modelos específicos de vehículo.

Mapa de proceso.

Diagrama de causa y efecto.

Los 5 por qué.

Problema

En la operación 55 de la linea suspension trasera de la empresa Benteler Automotive se tiene una estación que cuenta con 10 herramientas automatizadas encargas de realizar el torque a 10 pernos que conectan el brazo TOE, brazo curvo, brazo H y trasvesaño de la suspension, esta estacion a causado 3 QRs por parte de Ford, la variable principal que se encuentra afecta este proceso es el mal apuntado de los pernos ya que por falta de tiempo en el ciclo, los operadores colocan el perno de manera incorrecto o con falta de angulo en las vueltas lo que provoca que la herramienta al momento de realizar la operacion se fuerce ocasionando el amarre del perno en la herramienta gracias al calentamiento del loctite (pegamento ya añadido al perno por proveedor).

MEDICIÓN.

Identificar la medición y la variación.

MEDICION FUENTE DE VARIACIÓN

Máquinas Hay mal alineación en las herramientas y el controlador arroja datos incorrectos

Material Material defectuoso y rebaba en el perno

Métodos Mal apuntado de terno por la estrategia del ángulo. Amarre del perno derivado del enfriamiento del Loctite (pegamento añadido desde fabrica)

mantenimiento Falta de mantenimiento preventivo

Tipo de información.

Datos por atributos.

• Pasa / No pasa

• Falla / No falla

Se basa en este tipo de información porque la suspención trasera al momento de llegar a la operación 55, donde se realizan diez torques de manera automática que están estandarizados por un poka yoke, entonces al momento que falla cualquier torque (cualquiera de los diez) el poka yoke no libera la pieza.

Plan de recolección de datos.

Se generó un formato para recopilar información para las fallas en la operación 55 al momento de colocar el Brazo H de Control, en la línea Suspensión Trasera en Benteler Automotive, esto con el fin de poder llevar un conteo del torque incorrecto generado durante el día, especificando por hora. Con esto se pretende determinar cuál de las 10 herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com