ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion preguntas dinamizadoras primera unidad INVDEMER


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

Solucion preguntas dinamizadoras primera unidad INVDEMER

PREGUNTAS DINAMIZADORAS

1-En la actualidad su empresa de tecnología requiere realizar un proceso de investigación comercial, genere un planteamiento / esquema de una investigación de Mercados, para el uso de un teléfono inteligente especializado para un segmento de 60 a 80 años.

Tenga en cuenta, (Ref. Documento las fuentes y el sistema de información de Marketing. Pag. 03, 04)

1 - elegir el tipo de estudio adecuado varía en función de los objetivos que la empresa se plantea, en este caso la introducción en el mercado de un teléfono inteligente especializado para un segmento de personas que van desde los 60 a los 80 años.El teléfono inteligente es un tipo de ordenador de bolsillo con las capacidades de un teléfono móvil. Sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades simultáneamente, tareas que realiza una computadora, y con una mayor conectividad​ que un teléfono convencional.

planteamiento: nuestro producto (Teléfono Inteligente) deberá reunir los requisitos mínimos del mercado, está orientado en la necesidad y satisfacción del cliente que busca un teléfono inteligente con ciertas características para su personalización; podemos decir que debe ser Sistemático, buscar un objetivo, debe ser informativo. los elementos que caracterizan un proceso de investigacion comercial son : sistematico, objetivo, informativo, se orienta a la toma de decisiones

Carácter sistemático. Se optó por la realización de una encuesta a 500 personas en edades comprendidas entre los 60 y 80 años tanto a hombres como mujeres. Para realizar un proceso de investigación comercial, planteamiento / esquema de una investigación de Mercados, tiene como base el desarrollo de nuevos productos y servicios deben estar orientados a la viabilidad y éxito del negocio y  funciona si nos basamos en la identificación y satisfacción de las necesidades de los clientes.

 Análisis de datos secundarios -base de datos de empresas de telefonía sobre el consumo de ese nicho específico-, encuestas telefónicas a clientes pensionados de la ciudad empleando una metodología rigurosa, planificada, organizada,  3 rondas de encuestas telefónicas a todos los clientes con edades entre 60 y 80 años clientes de compañías telefónicas, preguntas en lugares públicos a personas al azar si sus abuelos tienen teléfonos inteligentes, Encuestas en asilos a personas mayores de 60 años. Teniendo el planteamiento y la segmentación el paso a seguir seria la investigación de que tanta aceptación tiene, este procedimiento solo seria confirmado a estas personas quienes manifestarían sus predilecciones.

Objetivo: cuestionamientos claros para respuestas claras, dar opciones con base a la investigación teniendo en cuenta la base de edad y preferencias, que tanta practicidad tendría en sus hábitos y tareas. ¿Cuánto tiempo al día utiliza su equipo celular? ¿Para qué lo usa generalmente? ¿Qué es lo más complicado al utilizar su equipo celular? ¿Utilizaría un equipo más inteligente y sencillo de operar? Realizar un proceso neutral y evitando sesgos, prejuicios o valoraciones personales; sabremos si le interesa un celular inteligente especializado para personas mayores, resaltando la utilidad y el desarrollo que pueden facilitar el diario vivir de estas personas, es un puente cercano con su núcleo familiar mi objetivo principal es detectar o hallar en el segmento seleccionado y a travez de las llamadas si mis clientes son potenciales o requerimos incentivos para lograr penetrar ese mercado.

Estos pasos van Orientados a la toma de decisiones, ya que los datos arrojados por ellos nos diran si diseñamos y lanzamos una campaña para el uso de un teléfono inteligente especializado para un segmento de 60 a 80 años. basada en las verdaderas necesidades y motivaciones de los clientes. 

Orientado a la toma de decisiones: lanzaremos una campaña sobre las ventajas y las facilidades de los celulares inteligentes especializados a personas mayores de 60 años con el fin de mostrar lo necesarios que son para las personas adultas además
de facilitar el contacto con sus seres queridos basada en las verdaderas necesidades y motivaciones de los clientes para su adquisición, se realizan operaciones publicitarias orientadas a esta necesidad del teléfono inteligente, involucrando los recursos humanos, comerciales y pecuniarios a que haya lugar, a personalizar los móviles para este segmento de personas mayores, las necesidades esteticas y caracteristicas de los móviles que me describierón como los números grandes, el fácil manejo de la cámara,un botón de Primeros auxilios y un GPS siempre en modo activo.

Determinaremos cuál es la participación en el mercado de telefonía de este nicho especial, las preferencias e intenciones de compra del consumidor para el nuevo producto propuesto y sabremos si es viable diseñar un producto y lanzar una campaña de uso de teléfonos inteligentes basados en las necesidades y las motivaciones del cliente bajo estas características.

 2- definir el diseño de la investigación 

Proyecto: una empresa de tecnología requiere realizar un proceso de investigación comercial acerca de la incursión y venta en el mercado de teléfonos inteligentes especializados para personas mayores de 60 a 80 años. Se pretende dar a conocer y evaluar como seria la incursión de celulares especializados en el mercado para personas de esa edad.

Objetivo de la investigación: valorar y percibir la nueva inclusión de celulares inteligentes especializados en personas mayores de 60 a 80 años, saber si estas personas conocen este tipo de celulares especializados y sus beneficios;la investigación debe contestar:¿las personas mayores desean tener este celular inteligente especializado? , ¿en verdad este celular les facilita la vida a personas de mayores de 60 años? , ¿Qué tanta acogida tendría este tipo de celulares? , ¿Qué tanto publico tiene conocimiento de este tipo de celulares? , ¿Qué porcentaje de personas en este rango de edad compraría este celular?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (216 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com