ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucionario Capitulo 16


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  2.594 Palabras (11 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 16

1. Una disminución en la demanda de inversión disminuye el nivel de demanda agregada para cualquier nivel de la tasa de cambio. Por lo tanto, una disminución en la demanda de inversión provoca la curva DD a desplazar a la izquierda.

2. Un arancel es un impuesto sobre el consumo de las importaciones. La demanda de bienes nacionales y por lo tanto el nivel de demanda agregada, será más altos para cualquier nivel de la tasa de cambio. Esto es representado en la figura 16.1 como un cambio hacia la derecha en el horario de salida mercado de DD a DD. Si el arancel es temporal, este es el único efecto y salida aumentará aun cuando la tasa de cambio se aprecia como la economía se mueve de 0 a 1 puntos. Si el arancel es permanente, sin embargo, la larga espera aprecia el tipo de cambio, así el horario de mercado activo cambia a AA. En este caso, la apreciación de la moneda es más aguda. Si la salida es inicialmente con pleno empleo, entonces no hay cambios en la salida debido a una tarifa permanente.

3. Un cambio de política fiscal temporal afecta el empleo y la producción, incluso si el gobierno mantiene un presupuesto equilibrado. Una explicación intuitiva para esto se basa en las diferentes propensiones a consumir del gobierno y de los contribuyentes. Si el gobierno gasta más 1 y financia este gasto, gravando el público uno más, la demanda agregada habrá aumentado porque el gobierno gasta el entero 1, mientras que el público reduce su gasto por menos de 1 (eligiendo reducir su ahorro, así como su consumo). El efecto final sobre la demanda agregada es incluso más grande que esta primera ronda diferencia entre gobierno y propensiones de gastos públicas, desde la primera ronda genera gastos posteriores. (Por supuesto, apreciación de la moneda todavía impide cambios fiscales permanentes que afectan a la salida de nuestro modelo.)

4. Una permanente caída en la demanda agregada privada provoca la curva DD a cambio hacia adentro y hacia la izquierda y, porque el tipo de cambio esperado se deprecia, la curva AA cambios hacia afuera y hacia la derecha. Estos dos turnos causar ningún efecto en la producción, sin embargo, por la misma razón que una expansión fiscal permanente no tiene ningún efecto en la salida. El efecto neto es una depreciación en el tipo de cambio nominal y, porque los precios no va a cambiar, una depreciación del tipo de cambio correspondiente. No se justificaría una respuesta de política macroeconómica a este evento.

5. Figura 16.2 puede utilizarse para mostrar que cualquier expansión fiscal permanente empeora la cuenta corriente. En este diagrama, el calendario XX representa las combinaciones de los tipos de cambio e ingresos para que la cuenta corriente está en equilibrio. Puntos por encima y a la izquierda del XX representan superávit en cuenta corriente y puntos por debajo y el déficit en cuenta corriente representan bien. Una expansión fiscal permanente cambia la curva DD a DD y, debido al efecto en la tasa de cambio de largo plazo, la curva AA cambia a AA. El punto de equilibrio se mueve de 0, donde la cuenta corriente está en equilibrio, a 1, donde hay un déficit en cuenta corriente. Si, en cambio, hubo una expansión fiscal temporal del mismo tamaño, no cambiaría la curva AA y el nuevo equilibrio estaría en el punto 2 donde hay un déficit en cuenta corriente, aunque es más pequeño que el déficit de cuenta corriente en el punto 1. Así, un temporal aumento en gasto público causas la cuenta corriente a declinar por menos de un aumento permanente porque no hay ningún cambio en las expectativas con un choque temporal y así el AA

6. Un recorte de impuestos temporales desplaza la curva DD a la derecha y, en ausencia de monetización, no tiene ningún efecto en la curva AA. En la figura 16.3, esto es representado como un cambio en la curva DD a DD, con el equilibrio de 0 a 1 puntos. Si el déficit es financiado por futuro monetización, el resultado esperada largo plazo nominal depreciación de la moneda hace que la curva AA a virar a la derecha a AA que nos da el equilibrio punto 2. El efecto neto sobre el tipo de cambio es ambiguo, pero ciertamente salida aumenta más que en el caso de un cambio fiscal puro.

7. Una depreciación de la moneda acompañada de un deterioro en la balanza por cuenta corriente podría deberse a factores ajenos a una curva en J. Por ejemplo, una caída en la demanda extranjera de productos domésticos empeora la cuenta corriente y también reduce la demanda agregada, depreciación de la moneda. En cuanto a la figura 16.4, DD y XX sufren cambios verticales iguales, DD y XX, respectivamente, resultando en un déficit de cuenta corriente como el equilibrio se mueve de 0 a 1 puntos. Para detectar una curva J, uno puede comprobar si los precios de las importaciones en términos de bienes domésticos levantarán cuando la moneda se deprecia, compensando una disminución en el volumen de las importaciones y un aumento en la exportación volumen.

.

8. El anuncio de la oferta monetaria expansionista provoca una depreciación en el tipo de cambio esperado de largo plazo y desplaza la curva de AA a la derecha. Esto conduce a un aumento inmediato de la producción y una depreciación de la moneda. Los efectos de la acción política anticipada así preceden a la aplicación efectiva de la política.

9. La curva DD puede ser negativamente inclinada en el muy corto plazo si hay una curva en J, aunque el valor absoluto de su vertiente probablemente superaría el de AA. Esto se representa en la figura 16.5. Los efectos de una expansión fiscal temporal, representado como un cambio en la curva de mercado salida a DD, no se vería alterados desde que ampliaría aún salida y apreciar la moneda en este caso (los puntos de equilibrio se mueve de 0 a 1).

Expansión monetaria, sin embargo, mientras la depreciación de la moneda, reduciría la salida en el muy corto plazo. Esto queda demostrado por un cambio en la curva AA AA y un movimiento en el punto de equilibrio de 0 a 2. Sólo después de algún tiempo el efecto de la política monetaria expansiva apoderarse (suponiendo que el nivel de precios internos no reaccionó muy rápido).

10. La derivación de la condición de Marshall-Lerner utiliza la asunción de una cuenta corriente equilibrada para sustituir EX (q  EX). No podemos hacer esta sustitución cuando la cuenta corriente no es inicialmente cero. Por el contrario, definimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com