ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sotfware de remuneraciones


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 8

SOFTWARE DE REMUNERACIONES.

Fundamento de las compensaciones

Carolina Berrios D.

Constanza Pezoa M.

Ing. en Administración de empresas

Software de remuneraciones

Mario Ossandón C.

12 /09/2018


  1. Índice 

Introducción3

Desarrollo 4- 5

Ejemplo liquidación6

Conclusión7

Bibliografía 8

  1. Introducción

Actualmente, se percibe que las personas cada día se encuentran descontentas por el pago que reciben de su trabajo, lo cual los lleva a desmotivarse en sus actividades laborales, afectando directamente a la eficiencia de las empresas.

Se considera de gran importancia que las empresas, apliquen un sistema de compensación que satisfaga a sus trabajadores, debido a que ellos responderán con un mejor desempeño en sus actividades, lo que es beneficioso también para las empresas, y así conseguir mayores utilidades, lo que provoca un objetivo común para todos los que conforman la empresa. Así como también aplicar un sistema de remuneraciones acorde al tamaño de la empresa, el cual sea de fácil uso y aplicación.

El objetivo general del informe es encontrar una empresa la cual sea posible investigar y analizar; los sistemas de compensaciones, si los presenta, desarrollar el programa de compensación que aplica hacia sus trabajadores, y así como también el sistema de remuneraciones que aplica a sus trabajadores, la empresa elegida.

Desarrollo

1.- ¿Cómo funciona el sistema de compensación en la empresa?

 

El sistema de compensación que presenta la empresa Alimentos Alsan Ltda., ubicada en 12 de febrero #168, Coquimbo, es un sistema de compensación indirecta, el cual es la entrega de incentivo por productividad de manera colectiva , el cual se entrega de forma monetaria al trabajador, este presenta objetivos reales y alcanzables, pero no demasiado fáciles para que sea poco motivador alcanzarlos,el incentivo entregado sería en forma de bonos por cajas producidas por el personal,  durante el mes con este incentivo pretenden aumentar el rendimiento de los empleados.

Otra forma de compensación hacia sus trabajadores son los aguinaldos, los cuales se complementarían en las fechas que suelen ser de mayor importancia y con mayor gasto económico para sus trabajadores en el año, se entregan en la época de fiestas patrias (18 septiembre) y época navideña (finde año).

2.- ¿La empresa en estudio aplica un programa de compensación?

 Si, dicha empresa aplica el programa de compensación el cual es por cumplir metas mensuales en el proceso de producción de productos en conserva, esto es si logran producir entre 4000 a 5000 cajas al mes se le cancela $150 pesos por caja, si son de 5000 a 6000 se le cancela $160 por cajas producidas y por 6000 a 7000 son $170 pesos, si la cantidad de cajas supera los 7000 estas serían canceladas por $190 pesos la caja. Este programa se aplica a todo trabajador de la empresa, ya sea del área de producción, etiquetado y administrativo.

Se calcula de la siguiente manera:

Ejemplo: 7120 cajas * 190 = $1.352.800 / (660 días) = $ 2.050 x por días trabajados cada trabajador (21) =$ 43.050

Recibirían por trabajador que trabaja 21 días al mes la cantidad de  $ 43.050 (bono de productividad)

3.- ¿Qué sistema de remuneración aplica la empresa?

Las remuneraciones son aquellos pagos de dinero que el empleador hace al trabajador a cambio de sus servicios, estas son el sueldo, sobresueldo, comisión, gratificación, si corresponden, esta remuneración es de forma fija seria en esta empresa el sueldo base mínimo de $276.000 pesos, con una gratificación de un 25 % el cual sería de $69.000.- al mes. 250.000 ANUAL. VALOR,

Los descuentos aplicados a las remuneraciones corresponden a la cotización previsional que corresponda el trabajador, salud, seguro de cesantía, los cuales son descuentos que deben incluirse en las remuneraciones del trabajador, otros descuentos de remuneraciones podrían ser los anticipos, créditos sociales, permisos y/o atrasos si corresponden.

El sistema de remuneraciones que emplea la empresa es el softlider, es un sistema capaz de generar las liquidaciones de sueldos, libro de remuneraciones y todas las imposiciones, de manera rápida y sencilla, además puede generar las imposiciones en papel en blanco como archivo plano para previred, entre otros. es el único sistema de remuneraciones capaz de imprimir los formularios originales de las afps, tanto para dependientes, independientes y casas particular, isapres, cajas de compensación, mutuales de seguridad e inp, tiene la particularidad además de generar la declaración jurada formulario 1887 anual para transmisión electrónica al sii. una de las características mas interesantes es el traspaso de las liquidaciones de sueldo y el libro de remuneraciones al excel, lo cual permite la transmisión de las liquidaciones y el libro de remuneraciones por correo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (265.6 Kb)   docx (949.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com