ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks En El Perú


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

En esta ocasión nos ha tocado hablar de Starbucks una franquicia muy conocida en el Perú , en el siguiente caso tocaremos distintos puntos para hablar con más profundidad de este tema.

Nombre de la empresa: Starbucks

1.Trayectoria en el Perú: Starbucks, un 20 de agosto del 2003, una semana antes que Chile, abrió su primera tienda, en el Óvalo Gutiérrez convirtiéndose en la primera tienda de Sudamérica. A partir de ese año la compañía mostró un crecimiento que ha caminado junto con el deseo de ofrecer la Experiencia Starbucks a todos los clientes. Es por eso que en octubre de ese mismo año abrió su segunda tienda en el centro comercial Jockey Plaza, siguiéndoles aperturas como El Polo, El Country, La Molina y Begonias. Han pasado 8 increíbles años desde aquél 20 de agosto y, actualmente, son más de 500 partners en más de 30 tiendas a nivel nacional donde cuentan con 5 tiendas entre el norte y sur de nuestro país Perú.

2. Competidores:

- Starbucks presenta como principal competidor a Juan Valdez ya que se dedica a la misma venta de cafés en el Perú.

3. Segmentacion:

Starbucks es concebido como una especie de sostificada sala de estar en la que beber un café decente mientras que lees un periódico o examinas trabajos. Starbucks atrae mayoritariamente a la población comprendida entre los 20 a 50 años de edad ya que existen personas que toman un café mientras hacen sus tareas.

4. Posicionamiento:

Starbucks muestra una posición competitiva dominante y favorable frente al resto de las otras empresas (Juan Valdez , entre otros ) . Se dice que es dominante por controlar el mercado y marcar la pauta respecto a los demás , este hecho se aprecia mejor al momento de ver la cartera de productos de la competencia directa y encontrar productos que muestran presentaciones similares a Starbucks . Starbucks demuestra no demuestra tal rivalidad por parte de otros establecimientos ya que en el Perú esta franquicia ha logrado posicionarse como una de las mayores marcas que brindan estatus y confort . Una de las ventajas competitivas que demuestra Starbucks es que ya se extendió al solo hecho que venden café, café helados, ( frappuccino ) y otros ( chocolate caliente , infusiones ) y postres . Las personas también pueden estar en el local disfrutando de un ambiente tranquilo y cómodo para hacer distintas actividades laborales.

5. Análisis de variables:

a) Servicios:

Las variables que usa Starbucks en su proceso de entrega se diferencia en cada pedido que hagan , ya que si pides una bebida caliente te dan un vaso especial para que esta bebida caliente no te logre quemar la mano y en el otro caso de que si pides una bebida fría te dan un vaso especial para las bebidas frías. Hay una gran diferencia para cada tipo de bebidas que pidan y también para los postres , ya que para estos si cambian, porque puedes comerlo en el mismo Starbucks y en otros casos te dan para llevar si lo pide el cliente y es por eso que existe un proceso de entrega diferente para cada caso. Starbucks moldea a su personal de una característica de entrega al cliente, servicio y trato humano que hace que se diferencie al trato de la competencia.

b) Evidencias físicas y elementos tangibles:

En la visita que hicimos a Starbucks observamos las máquinas con las que realizan los diversos productos que ofrecen, también vimos un espacio amoblado y cómodo. Las luces y la música de fondo dan un ambiente tranquilo en el cual uno puede sentirse como en casa. En conclusión, la infraestructura es la adecuada.

c) Características del personal de contacto:

El personal de Starbucks se carecteriza porque al entregar el servicio, lo hacen de una manera servicial, con un trato humanizado, que hacen que el cliente se sienta lo más importante y primordial en ese momento. En pocas palabras, se identifican con la empresa.

d) Aplicación del SERVQUAL:

1) Elementos tangibles:

- El 80% de los clientes opina que el ambiente es muy agradable y acogedor.

- El 20% restante, opina de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com