ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Strategic Management


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Composición en base a la lectura del artículo “Strategic Management in Public and Private Organizations: Implications of Distinctive Contexts and Constraints” Autor: PETER SMITH RING Y JAMES L. PERRY

¿Qué implicaciones tiene la gestión estratégica en organizaciones públicas y privadas?

La aplicación de los modelos de gestión estratégica del sector privado al sector público no es sencilla pero por su naturaleza se hace indispensable.

Si se lograra aplicar algunos de los conocimientos de las organizaciones privadas en las públicas serian de gran ayuda pues se tendría un enfoque diferente y muy seguramente se lograría un mayor reconocimiento tanto a corto como a largo plazo.

La gestión estratégica se hace evidente frente a contextos sociales y los recursos disponibles tanto tecnológicos como humanos del sector privado, cuando hay alguna deficiencia en uno de esos recursos, la compañía debe adaptarse esto la hace diferente de la publica en la que ante una situación de decisión frente a un evento inesperado tiende a descomponer la estructura general de la organización.

En cuanto al sector publico una de las principales características es el gran número de procesos formales que parecen ser esenciales para asegurar que funciona. Además, no sólo estos procesos muestran mayor grado de formalización, también implica más burocracia. La burocracia se puede definir como "las reglas, reglamentos y procedimientos que siguen en vigor y suponen una carga de cumplimiento para la organización, pero no tienen eficacia para el objeto de las reglas. Las organizaciones públicas tienen niveles más altos de la burocracia, porque la autoridad se divide en tres ramas principales: ejecutivo, legislativo y judicial. Con el fin de evitar el abuso de poder y garantizar la transparencia de las organizaciones "que pertenecen a todo el mundo", el grado de formalización del sector público es muy superior a la del sector privado.

Contrario a esto en las organizaciones privadas no esta tan marcado ese criterio de que las decisiones estratégicas solo pueden estar a la cabeza de la organización más allá de esto es parte de una participación activa de todas las aéreas de la organización.

Una de las diferencias entre el sector público y el privado es que el público ejecuta, a diferencia de los del privado que muchas veces deben crear situaciones de choque para aprobar sus políticas, pero en la mayoría de los casos se rompen antes o durante su implementación. Esta condición se ve afectada por la gran variedad de grupos en el sector público que tienen un interés directo para tener acceso a la formulación de políticas con un especial interés en los resultados obtenidos.

Se hace muy evidente este tipo de reacciones durante los mandatos de algunos de los presidentes de los estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com