ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subcultura y comportamiento del consumidor


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

                                 Subculturas y comportamiento del consumidor

  1. La cultura ejerce una influencia en todos los aspectos del comportamiento del consumidor.

Como ya lo hemos visto en otros capítulos las cultura tiene que ver mucho en lo que son las compras del consumidor ya que por su forma de vivir son los productos que consumé.

  1. Los miembros de una subcultura específica tiene creencias, valores y costumbres que los distinguen de otros miembros de la sociedad.

Como ya hemos visto anteriormente lo que es el tema de cultura es lo que distinguen a las personas ya que cada sociedad tiene creencias, rituales diferentes ninguna es igual.

  1. La evidencia disponible indica que los consumidores hispanos y los anglosajones son diferentes en términos de una serie de variables importantes que reflejan su comportamiento como compradores.

Como ya antes hemos mencionado con este punto de opinión nos queda más claro que ningún consumidor es igual a otro, todos son diferentes o mejor dicho consumen objetos diferentes.

  1. Algunos mercadologos creen que vale la pena dirigirse a cada mercado hispano-estadounidense por separado, otros especialmente los más grandes, han estado considerando al mercado hispano como uno solo empleado medios de comunicación masiva en español.

Volvemos a repetir algo de los cometarios anteriores, los mercadologos deben de estudiar varios ámbitos de consumidores para poder llevar un buen mercado.

  1. También hay diferencias geográficas en el consumo de los alimentos como el pan.

Aquí en este punto nos quiere decir que también para poner un restaurant debemos de estudiar lo que es el área geográfica que si que alimento prefieren consumir.

  1. Se ha demostrado que el comportamiento del consumidor se ve afectado por las diferencias regionales causadas por diversos factores geográficos, topológicos y culturales, que incluyen valores, motivaciones y estilo de vida.

Para el consumidor tiene que ver en la región donde está la tienda o en donde se surte de sus productos.

  1. Una cuestión de importancia fundamental para los mercadologos consiste en averiguar cómo llegar mejor a los consumidores.

Como ya antes mencionado los mercadologos deben estudiar lo que es el mercado en donde se va a abrir una tienda nueva para ver las ideas de los consumidores.

  1. Los mercadologos que eligen como objetivo la diversidad dentro de las subculturas hispanas están interesados en encontrar la mejor forma de definir y segmentar esta subcultura.

Aquí en este punto nos explica sobre el objetivo de los mercadologos y en que les interesa buscar.

  1. En la actualidad la población asiático-estadounidense representa casi 14 millones de personas y la minoría de más rápido.

Aquí nos habla de la población asiático-estadounidense ya va creciendo poco a poco en Estados unidos.

  1. El segmento de adolecentes de la generación y gasta más de 150 millones en cada año e influye en las compras de sus padres por varias veces esa cantidad.

Aquí en este punto nos habla sobre lo que gastan las personas que se encuentra en esta generación y la gran mayoría de veces son objetos que no necesitan y son objetos innecesarios.

                                                            Percepción

  1. La sensación es la respuesta inmediata de nuestros receptores sensoriales (ojos, oídos, boca, dedos, piel) estímulos básicas como la luz, el color, el sonido, los olores, la textura, la percepción es el proceso por el cual la gente selecciona, organiza e interpreta tales sensaciones, el estudio de la percepción se enfoca para darles significado.

Se me hace una buena explicación ya que nos dice de lo que trata la percepción y lo que es la sensación, también nos dice que se enfoca lo que es la percepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com