ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subprocesos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Un Subproceso es un conjunto de actividades que tienen una secuencia lógica que cumple propósitos claros. Un Subproceso es un proceso en sí mismo, cuya funcionalidad es parte de un proceso más grande.

Ejemplo: En la solicitud de crédito, asumamos que la actividad de desembolso no consiste únicamente en que el encargado del área de operaciones registre el estado final del desembolso y la información del mismo sino que se deben tener en cuenta todas las actividades relacionadas y los diferentes involucrados. En este caso, la actividad de desembolso no sería atómica y se deberá considerar como un subproceso.

Cuando el subproceso está colapsado, Los detalles del subproceso no pueden ser visualizados. El signo más (+) indica que la actividad es un subproceso y que tiene un nivel más bajo de detalle.

Cuando el subproceso está expandido, los detalles del subproceso pueden ser apreciados dentro de los límites.

Todo proceso modelado, es un potencial subproceso.

Un subproceso puede tener asociados Eventos Intermedios y Eventos Intermedios de Temporizador.

Un Subproceso puede ser definido como Embebido, Reusable, Múltiple o Transaccional.

Transaccional

Embebido: Los subprocesos embebidos son aquellos que comparten la misma información o datos del proceso padre. Estos son usualmente una sección o módulo de un mismo proceso pero tienen un objetivo claro y por esto pueden ser definidos con un principio y un fin. Estos no requieren datos de mapeo y no pueden ser configurados como Subprocesos múltiples.

Nota: Procesos Embebidos no deben ser reusados.

Reusable: Los Subprocesos reusables contienen un conjunto de actividades que son independientes del proceso padre, el cual es el proceso que los llama. El propósito de un Subproceso reusable es diferente al del proceso padre y puede ser considerado como una caja negra.

Este subproceso puede ser integrado o standalone (no integrado). Los subprocesos reusables no pueden ser transaccionales y pueden ser configurados como un subproceso múltiple.

Subproceso Múltiple

Transaccional

Es posible simular el comportamiento de las actividades en un proceso Ad-Hoc. Para esto, hay que implementar un patrón de modelamiento especial en Bizagi

Ésta corresponde a la versión del proceso que se quiere instanciar.

Integrado:Un subproceso se configura como Integrado cuando se requiere que éste sea ejecutado en su totalidad antes de proceder a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com