ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Importancia y Fundamento, Efecto/Desempleo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

EVIDENCIA 2:

Síntesis Importancia y Fundamento, Efecto/Desempleo.

Materia: Macroeconomía

Docente:   M.A.E. Pablo González Salazar

Equipo #6

Barrón Rodríguez Iván Alberto       1854744

Guevara Trejo Héctor Daniel       1944169

Marroquín Acosta Diego Ángel      1848738

Martínez Martínez Joel Fabian     1490166

Peña González Claudia Yaretzi         1944186

Suarez Leal Roberto Guadalupe 1813667

GRUPO: 6W        

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L. a 10 de Marzo de 2021

Síntesis

Dentro de la macroeconomía hay algunos conceptos que debemos de comprender para poder tener un mejor conocimiento sobre la misma, ya que hay algunas definiciones que son fundamentales, por ejemplo, la Medición del Producto Nacional, que es la contribución del ingreso nacional del enfoque de gastos y del enfoque de ingreso. Para poder determinar el Producto Interno Bruto que es el nombre que se le da al valor total de mercado de los bienes y servicios finales, producidos en un país durante un año y que tiene 4 variables que intervienen en el cálculo del PIB que abarca la medición total de bienes y productos en el país. Que depende de un registro numérico de todos los flujos de una empresa o un país durante un periodo de tiempo dado. Todo para saber acerca de los tipos de PIB, que son el PIB Nominal y el PIB real, el primero es el valor total en el momento de la medición sin ajustes por inflación. Y el segundo es el PIB Real que es el PIB Ajustado por la inflación PIB de un año derivado por el deflactor del PIB de ese año por números decimales. Por si la palabra deflactor causa conflicto, se refiere a determinar el PIB Real disminuyendo el valor en dólares del PIB obtenido durante un año en que los precios eran mayores a los del año base. Mejor conocido como una Inversión ya que Consiste en las adiciones al capital del país en forma de construcciones, equipo, software e inventarios durante 1 año, ya que así se puede obtener el Efecto Ingreso debido a que es un cambio porque en el precio de un producto modifica el ingreso real del consumidor, ocasionando así el efecto Producción en el precio de un insumo, aumentando los costos de producción de una empresa y reduciendo su nivel de producción, de modo que disminuye la demanda de otros insumos inversamente para una reducción del precio del insumo.

El efecto Multiplicador es un cambio en los gastos o la demanda agregados por el   precio que implica la suma de dinero necesaria para comprar un bien y servicio o recursos específicos, los cuales van a la cuenta corriente en forma de depósito disponible mediante cheque en un banco comercial o institución de ahorro para poder utilizarlo de la manera adecuada involucrando de esta manera a la cuenta de capital que se ubica en la sección de la balanza de pagos internacional de un país en la que se registran las compras de los activos por extranjeros llegando así al  Ingreso nacional que con el Ingreso total que obtienen los proveedores de recursos por su contribución al Producto Interno Bruto igual al PIB menos los gastos que no generan ingreso menos el ingreso neto de factores extranjeros, se obtiene el Ingreso disponible cual significa que es el Ingreso personal menos impuestos personales ingreso disponible para gastos de consumo y ahorro personales. Deflactor del PIB Índice de precios que se obtiene dividiendo el PIB Nominal por el PIB real. Índice de precios que se utiliza para ajustar el PIB Monetario al PIB Real.

La economía subterránea nos muestra los trabajos no formales, por ejemplo, el Bienestar económico que exige una economía que produzca la combinación más elevada de cantidad y calidad de productos y servicios dada su tecnología y sus escasos recursos ya que una economía produce con eficiencia cuando no puede mejorar el bienestar económico de una persona sin afectar negativamente el de otra. Ocasionando así el termino de PIB Per Cápita que significa Producto Interno Bruto por persona. PIB promedio de una población.

La demanda agregada es la cantidad total de bienes y servicios que se demanda a diferentes niveles de precios sin importar la variación en su rango y que involucra a

La demanda diagrama que indica las cantidades de un bien o servicio que los compradores desean adquirir a diversos precios durante un periodo determinado de tiempo, el cual quiere decir que es el Consumo de capital fijo ocasionando  la estimación de la cantidad de capital empleada o utilizada  en la formación del PIB, también se le denomina depreciación, ósea una Pérdida o disminución del valor de la moneda con respecto a otra moneda de modo que un dólar a la compra una cantidad menor de moneda extranjera y por lo tanto de bienes extranjeros. 1 dólar a la compra = $18 pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (99.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com