ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis: Tipos de Liderazgos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Formación Socio Cultural

TAREA No.1

Síntesis: Tipos de Liderazgos

[pic 2]

REALIZADA POR:

                       EDWIN YAHIR MEDINA MARÍN

ASESOR ACADÉMICO:

   ING. ROBERTO PIEDRA RODRÍGUEZ

                                                   

                                 

                                     Torreón, Coahuila, Viernes 25 Septiembre 2020

  Tipos de Liderazgos

     En el entorno laboral siempre nos encontraremos diferentes tipos de lideres y cada uno de ellos tendrá sus propias características que lo distinguiran así como también sus ventajas y desventajas al desarrollar los diferentes objetivos que se deban cumplir.

   Por lo que un liderazgo positivo sería aquel que podrá mejorar al máximo el rendimiento de sus empleados, así brindándoles un buen ambiente de trabajo. Así como también un líder negativo seria aquel que solo creará un ambiente de estrés en el cual los trabajadores no se desarrollarán al máximo, así como también provocaría pérdidas a la empresa.  

  1. Liderazgo laissez-faire.

Este líderazgo nos dice que tiene un estilo no autoritario ya que solo interviene cuando solo es necesario, y se basa en que los empleados con mucha experiencia necesitan menos supervisión para ser muy productivos. Por lo que también los trabajadores serian competentes de manera independiente y cumplirían exitosamente sus tareas con poca supervisión.

Este liderazgo en el área de mantenimiento se vería aplicado en buenos equipos    de trabajo donde cada uno de los integrantes serían capaces de elegir sus decisiones responsablemente, y estarían muy capacitados para trabajar de forma independiente, aún así si el líder no esta.

      ll.    Liderazgo autocrático. 

Este liderazgo hace que se tomen decisiones y actúan sin la participación del equipo, pues ya que este el líder es muy autoritario y nadie puede llevarle la contraria en sus soluciones o decisiones. 

Este liderazgo en el área de mantenimiento podría aplicarse talvez cuando se llegue a tomar una decisión rápida el líder podría hacerlo sin consultar al equipo, además de que también este tipo de líder lograría que se hicieran lo más antes posible las tareas de mantenimiento.

      lll.    Liderazgo democrático.                                                                         

Este liderazgo crea que entre los trabajadores participen en las tomas de decisiones, pero la decisión final será tomada por el líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (4.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com