ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T4 7cs Sodimac


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Marketing para emprendedores:
Trabajo E-Comerce
www.sodimac.cl

Alumnos:
Javier de Pablo
Alfredo Gómez M

1.- CONTEXT:

  • Diseño estructural del sitio:

Se encuentra con colores llamativos, colores de la selección chilena, ya que es uno de sus principales auspiciadores de la roja. Llama mucho la atención, pero al mismo tiempo hay publicidad que hace que uno se distraiga. Se propone no cargar tanto la página con publicidad y más centrado en los productos que venden. Por lo mismo esto lleva a que los clientes no se queden mucho en el sitio web.

  • Rendimiento del sitio:

El sitio es bastante rápido para la calidad de la información que contiene, no se recomiendan muchas mejoras en este sentido ya que cumple con las expectativas que podría tener un cliente del segmento objetivo.

  • Estética:

El sitio web se siente sobrecargado de publicidad como se dijo anteriormente, se recomienda hacer un diseño que atraiga más a los clientes y de más fácil acceso a los productos que vende esta compañía. Los colores que usa son bastante buenos, ya que combinan muy bien con su logo y la atracción principal que es la selección chilena. Visualmente es muy atractiva y de buena calidad. Abusan mucho de las imágenes lo cual hace que no se centren mucho en ir al producto que uno busca.

 


2.- CONTENT:

  • La página ofrece una variedad de productos que vende homecenter presencialmente, pero no se encuentran todos los productos que éste vende (poco extenso). Uno se puede dar cuenta cuando entra a la página, porque lo primero que uno ve al entrar a ésta es publicidad y ofertas que sodimac ofrece. Se recomiendo considerar que ofertas y publicidad no sea lo primero que el cliente vea cuando entre a la página, sino una forma fácil de llegar a sus productos.

3.- COMMUNITY.

Para Sodimac no es necesario desarrollar un rol muy cercano con el cliente presencialmente, pero por vía web es muy necesario. Es necesario ya que el cliente tiende a sentirse más seguro. Es así, ya que es el principal atrayente para un cliente es sentirse cómodo y sobretodo seguro dentro de la página web que navega. Se recomienda crear un usuario para el cliente, para que así pueda sentir más cercanía a la empresa.

Si el cliente no quiere sentirse parte de la marca y prefiere tener una relación más cercana se recomienda apelar a otros recursos publicitarios para no dejarlos ir.

4.- CUSTOMISATION /CONMUNICATION / CONNECTION:

  • Customisation:

En este punto se identifica una página que ofrece ofertas llamativas a los usuarios, por lo mismo se recomienda no saturar a la página con estas ofertas, por ejemplo, se pueden emplear otros métodos como publicidad por medios emocionales y promociones llamativas para hacer que las personas compren esos productos.

  • Conmunication:

El usuario puede comunicarse con la empresa para una futura venta (venta telefónica) y también existe un servicio al cliente (ambas al final de la página con los números telefónicos respectivos). También tienen links para sus páginas en Facebook, twitter, youtube, instagram y pinterest. No es necesario crear un usuario para poder acceder a todo lo dicho anteriormente. Se recomienda que sus logos para acceder a sus diferentes redes sociales sean más llamativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com