ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Sodimac


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


  1. INTRODUCCIÓN

El presente informe aborda sobre el análisis de la empresa Sodimac que como podrán ver es una empresa ligada con el crecimiento, junto a una sustentabilidad en su comercio; así ganando premios por sus implementaciones ecológicas a lo largo de la cadena.

En esta investigación se abordarán temas como el proceso administrativo dentro de la empresa, investigando sus etapas de elaboración para el funcionamiento paso a paso, cómo planifican sus ideas, logran organizar las ideas planteadas, tener un método de dirección adecuado y llevar un control de la administración.

Durante la investigación se logran apreciar algunas características como son las fortalezas que tienen como empresa, ver claramente las oportunidades reales, como también una problemática tal así las desventajas que pueden visualizarse en el transcurso y las amenazas constantes.

En conclusión podrán apreciar como una empresa privada, como es  Homecenter Sodimac, una marca nacional que ya se internacionalizó logra dar frutos gracias a un excelente equipo de profesionales, cómo también su personal directo que son los trabajadores en terreno.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Con más de 60 años de historia, Sodimac se ha transformado en la principal firma de mejoramiento del hogar de Latinoamérica, procurando mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades de maestros especialistas, familias y clientes empresas en seis países. El origen de Sodimac se remonta a la década del 40, cuando un pequeño grupo de empresarios de la construcción, liderado por Walter Sommerhoff, formó Sogeco. Así, en 1952 se creó Sodimac, con una estructura de cooperativa con numerosas sucursales a lo largo de Chile.

Fruto de un proceso de licitación, José Luis Del Río Rondanelli adquirió en 1982 el control de la compañía, constituyéndose Sodimac S. La particular historia de Sodimac ha contribuido a formar una cultura distintiva de empresa, austera, involucrada en los problemas que afectan al país y preocupada por las personas que conforman la organización.

  1. PLANIFICACIÓN

Sodimac se ha marcado una serie de metas que forman parte de un proceso de planificación estratégica desarrollado con participación activa en diferentes niveles y que buscan la mejora continua.

A partir de 2015, las directrices estratégicas de Sodimac:

-Las ventas siguen creciendo.

-Mejorar los resultados antes de impuestos.

-Mantener una notoriedad de marca muy alta.

-Conviértete en la empresa más apreciada y querida por consumidores y trabajadores.

-Reconocida como empresa con sentido de responsabilidad social.

-Mejorar el índice de rotación de personal.

-Incorporar tecnología e Internet de forma más moderna y activa en todas sus operaciones

En 2012, Sodimac continuó monitoreando los objetivos y metas de responsabilidad social en 2015. Para ello, adoptamos un método que cumple con la norma ISO 26000. En el último período, este método arrojó 90% de cumplimiento de materias básicas (gobierno, organización, derechos humanos), prácticas laborales, medio ambiente, prácticas operativas justas, asuntos del consumidor, activos participación y desarrollo comunitario).

Para resolver las brechas encontradas en estos temas, se ha comenzado a trabajar la gestión de la empresa, lo que nos permite enfocarnos en los planes más relevantes en materia de responsabilidad social, determinar los indicadores de seguimiento, cuyos resultados se reportarán en el próximo período.

Nuestra visión: convertirnos en una empresa líder en proyectos residenciales y de construcción, mejorar la calidad de vida de las personas y ser el proyecto favorito, más apreciado y respetado por las comunidades, clientes, trabajadores y proveedores estadounidenses.

Nuestra misión: brindar los mejores productos, servicios y sugerencias a los precios más favorables del mercado con innovación y desarrollo sustentable para inspirar y construir los sueños y proyectos de los clientes.

Nuestros valores: Son la base para marcar nuestra relación y la forma en que hacemos negocios. Nuestros valores representan nuestras creencias y marcan el camino que nos permite llevar a cabo nuestra misión. Constituyen los principios, objetivos y prioridades estratégicas sobre los que se construye nuestra empresa.

  1. ORGANIZACIÓN

Gerencia de operaciones: Su tarea es administrar las tiendas Homecenter y constructoras, así como los departamentos comerciales y de ventas remotas, en base a diversos productos y servicios, para satisfacer las múltiples necesidades de diferentes tipos de clientes, incluida la decoración y la construcción del hogar.

Gerencia comercial: Su tarea es determinar, seleccionar y adquirir los productos que la empresa comercializa en el país y en el exterior. También establece políticas de precios y promociones.

Gestión de marketing: Su tarea es preparar y ejecutar las estrategias y planes de marketing de la empresa.

Gerencia de recursos humanos: Tiene como misión los procesos de selección, evaluación, desarrollo y formación de personal, además de definir la estructura y cargos del personal que lo integra y formular la política de retribuciones de la compañía. También gestiona el sistema salarial y el sistema de bienestar de la empresa. También es responsable de las relaciones sindicales y maneja las comunicaciones internas de la empresa.

Gerencia de prevención de pérdidas: Su misión es velar por la integridad y el cuidado de los activos de la empresa, así como de los empleados y clientes de la empresa.

Gerencia de sistema: Su misión es probar, investigar y evaluar tecnologías informáticas y de comunicación para respaldar las operaciones de la empresa. Asimismo, diseña, construye, opera y mantiene los sistemas de información necesarios para la gestión de toda la empresa.

Gestión logística: Su tarea es asegurar el suministro suficiente y oportuno de los productos vendidos por la empresa en cada punto de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (400.1 Kb)   docx (191.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com