ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE AUDITORIA INTERNA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD TECNOLÓGICA

TALLER AUDITORÍA INTERNA

PRESENTADO POR:

JULIAN FELIPE NIÑO ANGEL - 20202577078

PRESENTADO A:

ING NORBERTO CHACON

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

BOGOTÁ D.C

2022

TALLER DE AUDITORIA INTERNA.

  1. Explique por qué la clasificación de la importancia relativa de las fortalezas y las debilidades en una matriz EFI es una actividad importante de la dirección estratégica.

En la dirección estratégica gerencial esta clasificación es una herramienta importante, ya que nos permite y ayuda a definir de manera práctica la formulación de diferentes y diversas estrategias, aprovechando así las fortalezas y debilidades que se presentan en la organización que se esta tratando a nivel interno. De esta manera se logran aprovechar las oportunidades más significativas y representativas de forma ponderada, además de minimizar y atacar directamente los aspectos en los que se tienen debilidades.

  1. ¿De qué manera contribuye la delegación de la autoridad a una dirección estratégica eficaz?

Esta manera de estrategias permite a las organizaciones tener un aumento de motivación en el personal, ya que esta genera pequeños grupos de trabajo en donde se presentan soluciones prácticas y eficaces en el sitio, esto disminuye considerablemente los tiempos de soluciones a problemas específicos basado en el rango de autoridad dentro de la organización.

  1.  Realice un organigrama formal que refleje los siguientes puestos: un presidente, dos gerentes ejecutivos, cuatro gerentes de nivel medio, 18 gerentes de nivel inferior. Ahora, elabore un diagrama que incluya tres estructuras hipotéticas y superpuestas de grupos informales. ¿Cómo puede esta información ser útil para un estratega en la formulación e implantación de la estrategia?


[pic 2]

[pic 3]

Como se puede verificar en las gráficas las diferentes maneras de organizar la jerarquía de autoridad en la organización, se puede determinar que según la constitución de esta misma se debe establecer una hoja de ruta, buscando llegar a establecer las estrategias propuestas en el nivel operativo necesario. De esta forma se pueden establecer las actividades o responsabilidades de cada colaborador según su puesto y habilidades.

  1.  ¿Cómo afecta la actitud de un estratega hacia la responsabilidad social la estrategia de una empresa? ¿Cuál es su actitud hacia la responsabilidad social?

La determinación que debe tomar la gerencia encargada de la estrategia en base a los aspectos sociales es sumamente importante ya que una estrategia basada en la responsabilidad social mejora ampliamente la sensación y actitud de satisfacción de los colaboradores, mejorando el sentido de pertenencia con los objetivos de la organización además de la cultura empresarial. El no realizarlos como estratega podría afectar las relaciones públicas de la empresa, en mi opinión personal, apoyar y estar al frente con buenos actos y detalles no solo nos hacen buenos ya que se puede realizar para agradar a alguien o quedar bien en un determinado momento, opino mas que esta responsabilidad social se debe integrar mas desde el hogar, aplicándolo en todos los ámbitos de la vida, así como en el trabajo la sociedad y cada lugar donde me encuentre.

  1.  ¿Cuál de las tres funciones básicas de las finanzas y contabilidad considera que es más importante en una empresa pequeña de manufactura de aparatos electrónicos?

La función de control en las finanzas y la contabilidad en mi opinión es la mas importante para una empresa que fabrica apartaos electrónicos, ya que con esta función podemos establecer un control financiero en parámetros cualitativos y cuantitativos en cada uno de los movimientos que se efectúan. Esto genera la posibilidad de analizar a fondo aspectos de la actividad, además de la manera que se está gestionando, hay también que tener en cuenta la dificultad que con lleva fabricar tecnología y para esto es necesario mantener controlada la información financiera, de distribución, adquisición y casos de este tipo.

  1.  ¿Considera que los gastos adicionales en I y D de las empresas estadounidenses aumentarán o disminuirán el año próximo? ¿Por qué?

Los gastos que generan estos países de elite suelen tener gran importancia, ya que, a través del desarrollo de la tecnología y la ciencia, se han desarrollado métodos en donde se han mejorado notablemente varios aspectos relacionados con el crecimiento de las empresas, mejorando su productividad e impacto en la sociedad.
Por tal razón a mi parecer estoy seguro que seguirá aumentando ya que esta inversión no solo ayuda el crecimiento de empresas si no también en la sociedad integrante del país y el crecimiento del país como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (833.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com