ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE MERCADOS CAPITALES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  3.557 Palabras (15 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCION

Este trabajo tiene el propósito de presentar algunos aspectos con los cuales se pretende desarrollar las temáticas planteadas en las unidades tres, cuatro y cinco del curso, con la intención de colocar en práctica todos los conocimientos adquiridos y desarrollarlos por medio de la formulación de preguntas tipo ECAES.

Objetivos.

• Con este trabajo se pretende analizar el contenido del curso con la finalidad de poner en práctica los temas en cuestión.

• Brindar información acerca de parte el contenido de la gestión de mercadeo o marketing

• Conocer los objetivos del precio, promoción, publicidad y como se aplican en nuestra área de trabajo

40 PREGUNTAS TIPO ECAES

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA

1) La fijación de precios equilibrados es el aspecto más sustancial para mantener una economía sana, en el mercado las unidades económicas ajustan y reajustan las cantidades ofrecidas y solicitadas hasta obtener por medio de los precios la coordinación de sus decisiones. Los precios cumplen varias funciones de gran importancia dentro de la economía entre las cuales tenemos:

a) valor de uso

b) conservar y mejorar su participación en el mercad

c) regular el uso y la disposición de los recursos económicos

d) principal fuente de ingresos

e) maximización de utilidades

2) La fijación de precios es una de las decisiones más importante de la empresa y requiere de mucha atención debido a que los precios están en constante cambio y afectan a los negocios sin importar el tamaño. Por lo anterior se puede decir que uno de los factores que interviene en la fijación de precios es:

a) la competencia

b) el mercado

c) la producción

d) el comprador

e) el vendedor

3) Una compañía productora de computadores y sus componentes produce y lanza al mercado una línea de computadores de bolsillo de alta tecnología y calidad, amparada por patente. En la etapa de introducción al mercado, la estrategia más recomendable para la compañía sería definir un precio a:

a) Bajo de introducción para penetrar el mercado de una manera rápida

b) Alto para capturar el nivel más alto del mercado

c) Basado en los precios de los productos de la competencia

d) Basado solamente en los costos y un margen de utilidad.

El canal de distribución lo constituyen un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales. Las decisiones sobre los canales de distribución dan a los productos los beneficios del lugar, es cuando se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer una necesidad; cuando se beneficia el tiempo al consumidor es constancia del anterior ya que, si no existe el beneficio de lugar, tampoco este puede darse. El diseño de estos canales de distribución a las condiciones de cada empresa, sin que constituya un canal a la medida de la empresa que empieza a operar. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.

4) Ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales.

a) Clientes

b) Intermediarios de marketing

c) Proveedores

d) Competidores.

En un sentido amplio, la promoción, es una forma de comunicación; por tanto, incluye una serie de elementos que son parte de un proceso que se utiliza para transmitir una idea o concepto a un público objetivo .Podemos definirla como la cuarta fase de la herramienta del marketing que incluye actividades para informar acerca de los productos o servicios ofrecidos en una organización, muestra los méritos o cualidades de dichos productos con el objetivo de persuadir al público e incrementar las venta.

5) De acuerdo con el texto anterior, la promoción tiene como objetivo fundamental:

a) Aumentar las ventas a largo plazo

b) Relaciona sus clientes con la organización

c) Promover la competitividad empresarial

d) Incrementar las ventas a corto plazo

Es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.

6) De acuerdo con lo anterior uno de los principales objetivos de la promoción de ventas con el comerciante es.

a) Implementar recursos

b) Incrementar el número y tamaño de los pedidos.

c) Cursos o sorteos

d) Comunicación de mercado

7) El periodo que se define, como un período que se extiende sólo a un año o menos hacia el futuro es:

a) Largo plazo

b) Corto plazo

c) Mediano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com