ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA INDIVIDUAL SEGUNDO PARCIAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

[pic 1]

PRESENTADO POR:

Klary Dessireé Aquino Rivera

Katherine Lorena Trochez

Iris Yasmin López Rápalo

CATEDRÁTICO:

Lilian Iveth Fernández

ASIGNATURA:

Estratégica II

TAREA INDIVIDUAL SEGUNDO PARCIAL

Proyecto Parcial II

CAMPUS: 

San Pedro Sula, Cortes

FECHA DE ENTREGA:

19 de Marzo del 2015


Introducción

En el presente trabajo realizado por las alumnas de la UTH de la clase de Estratégica II con el fin de comprender  e identificar todas las estrategias que una empresa puede implementar así como   la pirámide de la creación de la estrategia de la empresa, el análisis FODA de la empresa, y saber que el objetivo principal es identificar aquellas necesidades que las empresas tienen ya sea para desarrollar nuevos productos, invertir en nuevos negocios.

Cada estrategia tiene el propósito de tener una ventaja competitiva de la empresa ante sus proveedores, consumidores y competencia.

Tecno_Cell[pic 2]

Es una Empresa Corporativa,  competimos en el sector de Telecomunicaciones.  Somos un distribuidor autorizado de TIGO y nos dedicamos a la venta de celulares y sus accesorios, recargas, tarjetas, activaciones, productos electrónica y otros.

Tenemos tiendas y kioscos en varias ciudades del país.

Nuestra Misión

Somos un grupo orientado a la excelencia en servicio, a través de empleados altamente motivados y comprometidos, logrando la satisfacción y lealtad de nuestros clientes ofreciendo productos y servicios con calidad, variedad, precios competitivos y alcanzando los máximos niveles de crecimiento en ventas y rentabilidad.

Nuestra visión

Ser la única y mejor alternativa del cliente en lograr satisfacer sus necesidades y deseos en cuanto a comunicaciones, tecnología y crédito, siendo los líderes en ventas y servicios.

Pirámide de la creación de Estrategias

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Características dominantes de la Industria

  • Características del producto y del cliente: Los productos que ofrece Tecnocell a sus clientes son innovadores y tecnológicos con el fin de facilitarle el acceso a la información, dándole funcionalidad al teléfono celular que adquiere y siempre de las mejores marcas que circulan en el mercado.
  • Naturaleza y ritmo del cambio tecnológico: Los avances en la tecnología son predominantes ya que siempre surgen cambios y nuevas adaptaciones a la telefonía, diseño y función de los productos por lo que es necesario mantenerse actualizados para ofrecer al cliente las últimas tendencias.
  • Rentabilidad del Sector: El sector de telecomunicaciones es muy rentable para las empresas de telefonía celular, ha habido un incremento considerable en la demanda de estos productos, todas las personas quieren tener lo último en tecnología y las necesidades van cambiando y surgiendo nuevas.  
  • Número de competidores y sus tamaños relativos: En el mercado hay un gran número de competidores en telecomunicación, principalmente está Claro que ocupa un tamaño de participación grande.  Tecnocell distribuye productos Tigo, es por esta razón que las tiendas y kioscos Claro son los principales rivales. Además de esto también hay otras empresas de tecnología que venden productos del mismo rubro y cuya participación en el mercado es considerable.
  • Ritmo de crecimiento: El mercado crece muy rápido y los demandantes de productos tecnológicos se encuentran en todos los segmentos existentes.  Hay muchas formas de innovar y obtener una buena porción del mercado.

Cinco fuerzas Competitivas

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

Impulsores del cambio en la estructura de la competencia y en el ambiente de negocios de la industria

  • Innovación de producto: Los productos de telefonía móvil deben ser cada vez más innovadores, es por eso que la Empresa se debe mantener a la vanguardia en el ofrecimiento de estos productos en el mercado.  La competencia es cada vez más agresiva y trata de brindar a los clientes las últimas tendencias de moda en telecomunicaciones.  La tecnología de información genera una gran demanda y los clientes exigen funcionalidades mayores en la adquisición de su teléfono celular.
  • Oportunidades de comercio electrónico e internet: Estas dos herramientas son esenciales en la vida de las personas dada la creciente necesidad de información a corta y a larga distancia.  Con estas dos herramientas integradas en la telefonía móvil, los clientes tienden a incrementar la demanda.  La utilización de comercio electrónico ayuda a reducir costos de la Empresa y a hacer más rápida y efectiva la venta de productos al consumidor final a cualquier hora y en cualquier lugar.
  • Innovaciones en Mercadotecnia: la creación de publicidad y promociones efectivas es uno de los principales retos en el mercado.  La publicidad debe ser agresiva dada la existencia de proveedores fuertes como Claro.  La ubicación en lugares estratégicos ayuda a Tecnocell a llegar con mayor facilidad a sus clientes y el diseño de tiendas modernas y atractivas generan una percepción de confianza y credibilidad en los clientes potenciales.

Medidas estratégicas que podrían tomar los rivales

  • Ampliar líneas de productos de la compañía para ocupar los nichos y las brechas vacantes que podrían tomar los retadores.
  • Introducir modelos o marcas que concuerden con los módulos de nuestros productos.
  • Mantener precios bajos en el mercado.
  • Firma de acuerdos exclusivos con proveedores y distribuidores.
  • Capacitación barata o libre de costo.
  • Promociones en ofertas, cupones y descuentos oportunos.
  • Reducir los tiempos de entrega.
  • Aumentar las coberturas de garantías.
  • Patentar tecnologías alternativas.
  • Firmar contratos exclusivos con todos los proveedores.
  • Evitar a los proveedores que dan servicios a los competidores.
  • Desafiar a los productos y prácticas de los rivales en los procedimientos legales.

Cuáles son los factores claves para el éxito competitivo? Es el sector Atractivo o No y Porque. Realice una conclusión.

Los factores claves de éxito son los elementos que le permiten al empresario alcanzar los objetivos que se ha trazado y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (338.5 Kb)   docx (376.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com