ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEGNOLOGIA EN GESTION DE HOTELERIA Y TURISMO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 13

AGENCIA DE VIAJES HOTURIS

PRESENTADO POR:

DARY LUCELLY BANGUERA H

LORNA MILDRETH QUIÑONES B

MAYRA ALEJANDRA MOSQUERA P

GISELA SEGURA H

PROGRAMA:

TEGNOLOGIA EN GESTION DE HOTELERIA Y TURISMO

MATERIA

PROCESO ADMINISTRATIVO

DOCENTE

DARLING

SEMESTRE #4

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

2019

Objetivo general

HOTURIS es una empresa enfocada principalmente en el bienestar de la comunidad y mejoramiento de la calidad del ocio de los clientes, ofreciendo un servicio especializado y de alta calidad para superar las expectativas del consumidor.

La clave de la coexistencia de esta agencia es la utilización de algunas aplicaciones tecnológicas para facilitar al consumidor la cotización y acceso a su destino, nuestra empresa está basada en un plan de desarrollo 50-50; capital humano y servicio tecnificado.


Misión

Somos una agencia de viaje mayorista, que busca calidad seguridad y tecnología en los servicios de turismo. Nos especializamos en Viajes y excursiones satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes apoyado de nuestro profesionalismo y experiencia ofreciendo un servicio de calidad que contribuya con el desarrollo social del país.

Visión

Buscar un buen posicionamiento en el mercado  turístico en todo el territorio nacional e internacional reconocido como un modelo de calidad  seguridad y experiencia y un excelente servicio para nuestros clientes y empleados, desafiando un entorno global cambiante de tan manera que asegure nuestro éxito en el tiempo.


Descripción

El 30 de marzo de 1989 nace la agencia hoturis en la ciudad de Cali con su primera sede en el norte, con 4 empleados, luego hace parte de una serie de asociaciones como ANATO, IATA y Travel Group, y empezó con un primer departamento que fue el de madres y quinceañeras. De ahí en adelante se incursiono en el mercado posicionando 4 sedes adicionales a la principal 1 en Tuluá 1 en Palmira y las otras 2 en Cali una al sur y la otra en el centro.

Años después ofertaron excursiones de grado 11.

Teniendo destinos nacionales  5

Santa marta, Cartagena, san Andrés, caños cristales, eje cafetero.

Internacionales 14

Sur américa, Aruba, Cancún, costa rica, curazao, crucero sovereign, emiratos árabes, grandes parques de África, Orlando, plan capitales imperiales y Polonia, punta cana, Rusia, Tailandia, plan tierra nórdica, plan europea al alcance.

Hemos logrado reconocimientos tales como 7 club honores AVIANCA, 3 master LAN , Copa Airlines, airfrance KLM, american Airlines.

Cuenta con su registro nacional del turismo en todas sus sedes.

VALORES

  • Calidad de servicios
  • Trabajo en equipo
  • Diversidad
  • Ética
  • Respeto
  • Competitividad
  • Responsabilidad
  • Compromiso

Venta y marketing  

Planteamiento de las estrategias de venta

  • Darse a conocer nacional e internacionalmente en la venta de paquetes turísticos estableciendo estrategia tecnológicas planeadas que han surgido positivamente en nuestro mercado  actual  dándose a conocer mediantes paginas online, correos electrónico, teléfonos y atención boca a boca en sus diferentes cedes directamente con los tur-operadores de la empresa,  contando con alianza con la IATA y la OMT y darnos cuenta la demanda turística del sector donde se brinde el servicio y asi promocionar las ofertas a nuestros consumidores, creado nuevos espacios para el consumo desarrollando planes estratégicos y mantenernos en dicha posición.

Planeación estratégica HOTURIS

Los diferentes competidores en el mercado son las otras agencias que también ofrecen servicios especializados Por ende como estrategia logramos agregar algo mas en nuestros paquetes para marcar diferencia y siendo este uno de nuestros planes estratégicos ofreciendo paquetes completos tanto de alojamiento como de trasporte, comida y diferentes tipos de actividades.

Horturis pretende mantener sus precios como hasta el momento y realizar diferentes tipos de descuentos, bonos rifas que son alianzas estratégicas y mostrando la forma de agradecimiento hacia nuestros clientes.

El enfoque estratégico de HOTURIS esta en crear nuevos espacios para el consumo como conocer mas allá de la demanda existente y la comunicación visual, la cual refleja la situación actual y la deseada por la empresa.

El producto ofrecido por la agencia de viajes HOTURIS es un servicio de intermediación entre los oferentes de servicio de turismo y los demandantes de los mismos. En esta empresa se le ofrecen al consumidor paquetes completamente personalizados proporcionando mayor variedad en hospedaje restaurantes y empresas de actividades entre otros.

La distribución de los productos y servicios ofrecidos por la empresa se pueden adquirir de modo online y en sus principales sedes, directamente con los tours operadores contratados por la empresa para diligenciar detalladamente organizado en el servicio.

[pic 1]

  • Gerente general: este es el responsable de la buena marcha de su agencia, utilizan distintas estrategias de marketing para atraer clientes y obtener beneficios, también coordinan el trabajo del personal y organizan programas de formación.
  • Departamento de operaciones y servicios al cliente: es el encargado de organizar y operar los servicios y productos turísticos, diseños y organización de producción , contratación central de reservas banco de datos y operaciones.
  • Servicio técnico y de soluciones:  es la que se encarga de la producción, elaboración y organización de los distintos paquetes turísticos.
  • Departamento de administración y finanzas: es el área encargada del control económico, incluyendo el desarrollo de la contabilidad diaria, que en las agencias es un proceso complicado por la variedad de los proveedores y clientes. Las actividades principales son gestión de balances y demás libros contables, gestión y control de costos, gastos, ingresos, gestión y control de caja chica, caja y bancos, elaboración de presupuestos, pagos a proveedores, CXC, CXP.p

a cliente.

  • Departamento comercial: este es muy importante en una agencia ya que va por encima de todo deben vender lo que producen y luchar para incrementar las ventas al mercado.

Vendedores, división del mercado, división comunicación comercial.

  • Área de producción: diseñar organizar comercializar y operar viajes y productos turísticos generados por la combinación de distintos servicios y se ofrecen a un precio global establecido.

Viajes combinados (viajes programados a la oferta)

Forfait (viajes programados por la demanda).

  • Departamento de recursos Humanos: Esta función tiene como objetivo proveer a la empresa de los recursos humanos idóneos en base a una adecuada planeación, tanto en cantidad como en calidad, para desarrollar todos los procesos del negocio.

  • Reservaciones y asesorías online: se identifica como el valor añadido que aportan las agencias de viajes al mercado y su organización requiere la gestión y organización de la información para mayor eficacia y eficiencia en la labor y sobre todo para estar al alcance de los consumidores.
  • Área de programación y operación:  dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes.marketing: es la encargada de vender el producto a los consumidores potenciales (mediante la generación de peslet

PESLET

  • Políticas De Hoturis

Nuestra agencia Hoturis  está reglamentada y se acoge a las siguientes leyes; La Cláusula de Responsabilidad de la que habla el ARTÍCULO 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (279.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com