ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE TURISMO EN ROMA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  7.956 Palabras (32 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 32

A. Tendencias del Turismo Mundial.

1. Situación del Turismo en Italia.

Italia es un destino privilegiado con una imagen turística muy atractiva .Ello es comprobable, ya que Según el Ranking Mundial del Turismo del 2006, Italia se ubica en el puesto número 5 con 41,100000 millones de visitantes por debajo de los destinos preferidos Francia, España, Estados Unidos y China respectivamente .Sin embargo si se toma en cuenta los ingresos percibidos por la actividad turística, Italia asciende una posición con 38,100000 Dólares.

La firma Euromonitor publicó la clasificación de las 150 ciudades más visitadas por los turistas en el mundo durante el año 2006. Las siguientes son las 10 ciudades más visitadas del mundo:

1. Londres

2. Bangkok

3. París

4. Singapur

5. Hong Kong.

6. New York

7. Dubai

8. Roma

9. Seúl

10. Barcelona

La Revista Forbes realizó una encuesta en 2007 para clasificar las 50 mayores atracciones turísticas del mundo, considerando tanto turistas internacionales como domésticos. La lista es liderada por el Times Square en New York y en el puesto 39 aparece el Coliseo Romano como otro destino famoso seleccionado por los encuestados.

En Italia

El Turismo Receptivo se encuentra en apogeo, tal como los indicadores estadísticos lo acreditan al presentar un incremento de 8%por llegadas internacionales.

Se afirma que los turistas siguen considerando como favoritos los destinos artísticos culturales, sin embargo también resaltan los de playa, montaña, lagos.

Los mercados emisores más importantes para Italia son

1. Alemania

2. Estados Unidos

3. Reino Unido

4. Francia

5. Austria

6. España

La temporada Alta esta concentrada entre los meses de Mayo y Septiembre, siendo la zona norte de Italia la favorita por los visitantes.

Según la Country Brand Index survey 2007,Italia también ostenta los siguientes títulos :

La autenticidad de este destino deriva de su historia y cultura heredada y hasta hora conservada gracias a grandes esfuerzos a pesar del continuo crecimiento de los centros urbanísticos. La infraestructura y la Planta Turística responden conjuntamente a las requerimientos más exigentes de la demanda turística

Doxa Survey 2004-2006 confirma la percepción obtenida por los turistas extranjeros categorizándola de las siguientes maneras:

Esta percepción se extiende con los comentarios de la prensa internacional. Tal es el caso de Travel & Leisure , al considerar a Florencia y Roma como las ciudades europeas en su Top Ten list (Primer y Cuarto lugar respectivamente)

La Prensa Americana califica a Italia como un país de perfecta simbiosis entre historia ancestral y nuevos estilos de vida.

Para Japón es definitivamente un destino de arte y cultura , gracias a las 41 denominaciones calificadas por la UNESCO como Patrimonio Histórico Cultural.

En Europa, los alemanes la consideran su destino favorito para vacaciones, los franceses disfrutan una estadía placentera por el “arte de vivir a la italiana “como ellos la describen.

Los rusos la califican como “open –air museum” o “the land of living water” mientras que los ingleses hablan de Roma , la ciudad del Amor y los Estado Unidenses son motivados por el “Italian Food & Wine “

El posicionamiento de Italia como destino Histórico y Cultural es ineludible, sin embargo el ecoturismo empieza a desarrollarse progresivamente favorecido por la gran demanda internacional representada mayormente por alemanes, holandeses, americanos y japoneses inclinados a vivir esta nueva experiencia en un destino tradicional.

2. Nuevas Tendencias.

En cuanto a las nuevas tendencias, Roma se caracteriza por tener una oferta de turismo enológico como la Enoteca Ferrara ubicada en la Plaza de la República donde se ofrecen los mejores vinos del mundo con una oferta gastronómica gourmet. También destaca el Trimani Wine Bar donde se ofrecen los mejores vinos italianos. En cuanto al turismo de salud o de belleza en Roma podemos encontrar los mejores spas que ofrecen tratamientos de belleza y de salud. Destaca la casa del bienestar o wellness house Le Terrazze di Strindberg.

B. Conceptualización y Tipología.

1. Capacidad Administrativa y Centralidad.

La organización territorial de una zona contribuye con el desarrollo de la economía local de cada

comunidad y con su propia identidad. Además contribuye con el desarrollo económico descentralizado. Italia se divide en 20 regiones, las cuales a su vez se dividen en provincias. La región de Lazio se encuentra en la parte central de Italia y tiene 5 provincias: Viterbo, Riete, Frosinone, Latina y Roma. Cada provincia se divide en comunas, y la provincia de Roma tiene 121 comunas, una de ellas lleva su mismo nombre: la Comuna de Roma (il comune di Roma). La comuna de Roma se divide en 22 municipios que gozan de autonomía económica y fiscal, y éstas a su vez de dividen en municipios. Dentro del área metropolitana de Roma también podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com