ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: TEXTOS PERSONALES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

TEMA: TEXTOS PERSONALES

MATERIA: COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS TEXTOS

ALUMNO: LUIS GERARDO RODRÍGUEZ MENDOZA

MAESTRA: NELLY RAMOS MAGDALENO

GRADO Y GRUPO:  A

ESCUELA:

SABES POTREROS

AUTOBIOGRAFÍA DE:

LUIS GERARDO RODRÍGUEZ MENDOZA

RESEÑA DEL LIBRO: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS DE JULIO VERNE  

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

DE: JULIO VERNE UN GRANDE DE LA LITERATURA ESCRITOR DE MUCHOS LIBROS INTERESANTES ENTRE  ELLOS ESTE EN SU COLECCIÓN DE LOS GRANDES VIAJES.

RESUMEN: La historia comienza al contarnos la vida de un hombre de nombre Phileas Fogg en el año de 1872 en Londres-Inglaterra la primera descripción que se nos da de este personaje es enigmático y galante aunque  también nos describe que es una persona rica, excéntrica, aislada y rutinaria pero en cierto grado generosa pero poco comunicativo. Otros datos que nos ofrece es que el ¨gentelman¨ cómo lo llamaban sigue una rutina diaria a la que se apega sin chistar que sorprende a las pocas personas con las que convive en el Reform-club un grupo británico de gente podría decirse que rica al cual pertenecía aunque es cierto que este es el único grupo al que pertenecía este buen hombre. Se hace mención de la falta de familia y amigos en su vida. Durante un día en el que el parece cambiar su rutina el decide despedir a su mayordomo para contratar a otro hombre llamado Juan Picaporte si con ese apodo que se quedó se le describe como una persona fiel, servicial, algo tímido pero bastante dispuesto en cuanto a su vida y su físico no se hace mucha mención de sus características y su historia solo que es un francés algo fornido con estado económico regular el cual  aceptaba dicho trabajo al saber la forma de actuar de su amo de su tranquilidad y su gran rutina que nunca faltaba de realizar como ¨servir a un robot¨ .

Retomando la historia un dia mientras el honorable Sr. Phileas Fogg seguía su rutina encontrándose con sus colegas en el Reform-club se hace mención de un robo al banco de Londres en el cual se habían tomado nada más ni nada menos que 55,000 libras en billetes bastante cantidad contando el valor de la moneda Europea en ese tiempo. Entre las conversaciones que tuvieron mientras jugaban whist un juego de cartas inglés se hicieron comentarios acerca de un cálculo el cual decía que el hombre le podría dar la vuelta en buenas condiciones a todo el mundo en el plazo de 80 días al saber eso y negando la realidad de los hechos, uno de los miembros de es quién inicia una apuesta en el que apostaba ciertas libras a que el viaje no era posible realizarlo. Es en ese momento en el que pasamos de creer al tranquilo y rutinario Phileas Fogg en una persona diferente ya que escuchando dicha apuesta decide entrar y realizar el mismo el propio viaje los miembros dudando de que fuera cierto juzgaron a broma pero al ver la cara y entusiasmo del irreconocible Phileas Fogg decidieron hacer lo que dijeron. Se estableció  la apuesta una hora en específico de llegada y es así como de inmediato salió Sr. Fogg prometiendo que desde ese día miércoles/02/octubre/1872 a las 8:45 pm el prometió llegar el día    21 de diciembre de ese año antes de la hora acordada para ganar la apuesta es así como comienza el viaje alrededor del mundo de Foog quién era únicamente acompañado por su recién llegado y desconcertado criado Juan Picaporte que lo seguía solo por mandato de su amo.

    Después de unos días de haber comenzado esta travesía el hecho de la apuesta se fue popularizando más y más  mientras que la gran mayoría de personas y revistas juzgaban al rico viajero como un loco insensato que no cumpliría a su palabra tan solo un pequeño grupo de gente apoyaba al aventurero. Mientras tanto con todo en su contra el Sr. Fogg y Picaporte se adentraban en lo desconocido. Pocos días después de que la apuesta perdió importancia mientras se realizaba el viaje se descubren pistas acerca del ladrón que hurto el dinero del banco las cuales se apegan directamente con nuestro querido Mister Fogg en ese momento se le envía a un inspector de nombre Fix del cual tampoco se le hace mención de su vida pero se ve claro que su propósito es capturar a Phileas Fogg es así como este personaje se une a la historia prometiendo ser el antagonista de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com