ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMPANO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 3

TEMPANO ORGANIZACIONAL

1. Realice el análisis del témpano organizacional de la organización a la que Ud. pertenece, señalando en un esquema los componentes visibles y los componentes ocultos. Describa cómo se presentan en su organización y ejemplifíquelos.

I. Descripción y ejemplos de Organización Visible:

• Estructura Organizacional de UCM: dentro de nuestra casa de estudios, se presentan como organigramas por objeto, por área y por contenido.

Ej: Organigrama por Contenido

• Plan de desarrollo estratégico UCM: cada casa de estudios diseña un PDE. En nuestro caso este estará vigente hasta el 2018. Este plan contribuye a la definición de misión y visión institucional. Ej: Plan de desarrollo Estratégico 2014-2018

• Valores Corporativos de UCM: como universidad católica, nos guiamos de valores que emanan del evangelio y el amor cristiano, estos valores son enunciados y de conocimiento de todos los funcionarios y estudiantado de Universidad Católica del Maule. Ej.: Búsqueda constante de la verdad, que implica la libertad y justicia.

• Ejes Estratégicos UCM: La universidad se plantea diversos ejes estratégicos entre los cuales se destaca por ejemplo: Consolidación de la calidad del Pregrado.

II. Descripción y ejemplos de Organización Oculta:

• Opiniones personales de competencia organizacional: en el día a día en reuniones de escuela o equipo se opina sobre las competencias de la organización y de sus representantes.

• Normas y sentimientos de grupo de trabajo: el respeto es una norma implícita en el trabajo, los sentimientos del grupo de trabajo en nuestra escuela, evidencian el compromiso por el desarrollo de los estudiantes.

• Sentimientos, necesidades y deseos emocionales: se presentan sentimientos tanto de satisfacción profesional como de frustración, existe la necesidad de ser reconocido por los superiores, ser valorado como docente y que esto se evidencie en las calificaciones que cada año se envían.

2. Desde el libro “Comportamiento Organizacional”, de Robbins y Judge, respecto a “Creación de una organización que aprende”, señale:

a) Una definición de este tipo de organización: organización que ha desarrollado la capacidad continúa para adaptarse y cambiar.

b) Caracterice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com