ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES PROPUESTAS POR PABLO JAVIER CÁNEPA


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplifique las nuevas tendencias de los consumidores propuestas por Pablo Javier Cánepa.

a) Los jóvenes actuales enfrentan la vida de una manera muy diferente en comparación a años atrás.

• Específicamente, hace una década los hombres chilenos se casaban a los 28 y ellas a los 25, en promedio. Pero el mayor número de mujeres con más educación e ingresando al mercado laboral, la adopción de nuevos estilos de vida y la aceptación social de la convivencia hicieron que el matrimonio se fuera aplazando. Tanto, que -de acuerdo al informe de Estadísticas Vitales 2010 del INE, el último disponible en el país- por primera vez la edad promedio para dar el sí en hombres y mujeres supera la barrera de los 30 años.

b) Viajar cuando se es joven

• Los jóvenes buscan destinos que puedan aportarles cultura, junto con diversión y ocio, a precios asequibles. Suelen viajar bien a lugares cercanos, durante los fines de semana o vacaciones cortas, o a viajes más extensos durante las vacaciones de verano. Además, entre los estudiantes universitarios destacan los viajes de fin de carrera a destinos paradisíacos como Punta Cana o la Riviera Maya. La gente joven viaja para descansar, para divertirse o con finalidades específicas como puedan ser festivales de música o donde sepan que puede haber concentración de gente de su misma edad. Durante los últimos años se han publicado las listas de los principales destinos de los jóvenes que viajan entre amigos, y los destinos principales son Ibiza, meca europea de las discotecas; Tailandia, con magníficas playas y agitada vida nocturna; Marrakech, Amsterdam o Barcelona. Asimismo, uno de los viajes más populares entre los jóvenes, y que más seguidores cosecha cada año, es el famoso Inter Rail, una opción muy asequible, divertida y que aporta una gran experiencia.

c) Vivir experiencias extremas

• Los más jóvenes buscan espacios en donde pueden vivir experiencias extremas, bien sea a través de la práctica de deportes novedosos o la visita a sitios inusuales, como por ejemplo, cementerios de noche, o probar alimentos extraños, ya sea de la alta cocina o de la cocina muy autóctona de ciertos destinos, que incluyen ingredientes variados como lo son cucarachas o gusanos, etc.

d) Nuevas formas de comprar

• Hay opciones a la hora de comprar. Y las hay para todos los gustos. Para los que buscan exclusividad, los que quieren marcas trendy, buen precio y también para los que quieren lo vanguardista. La compra on line puede funcionar como un transversal para todas las posibilidades.

• Redes Sociales:

No sólo es un espacio para ver fotos e interactuar con amigos, sino también una excelente herramienta de difusión. Algo así como una vidriera virtual de marcas de renombre y, lo más interesante, de las no tan conocidas. Sólo se necesita una computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com