ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD-GRUPO7[pic 1]

1. ¿Qué criticó la teoría de las relaciones humanas?

Criticó la forma deshumanizada que eran tratados los trabajadores dentro de una empresa a favor de los intereses de sus superiores; todo comenzó con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente. En consecuencia, a ello tenían fatídicos resultados en base a la producción y también problemas con los trabajadores como accidentes dentro del trabajo, fatiga y rotación personal.

Surgió como oposición a la teoría clásica de administración.

2. ¿Cual es el enfoque de la teoría de las relaciones humanas?

Aumentar la eficiencia de la empresa mediante la satisfacción de las necesidades psicológicas y sociales del trabajador, haciendo énfasis en la persona. Teniendo en cuenta:

  • Un agradable ambiente laboral
  • Participación activa de los trabajadores
  • Equilibrio interno de la organización.
  • Autonomía del trabajador
  • Dinámica personal y grupal

3. ¿Crees que aún está vigente la teoría de las relaciones humanas? Sustente

Si, algunas empresas ya se han adherido a esa teoría teniendo resultados óptimos, pero en otras se encuentran en una fase de implementación, ya que es importante tener un buen desempeño de sus colaboradores, teniendo en cuenta la autonomía para desarrollar su labor, la confianza y comunicación para su buen desenvolvimiento, ya que todos están enfocados en la misma meta.

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Testimonio de una integrante del grupo:[pic 5][pic 6]

Cuando comencé a laborar en un trabajo de Call Center, éramos un grupo de 30 jóvenes los cuales nadie se conocía, el capacitador hacía juegos didácticos para poder desenvolvernos de forma individual y grupal. Muy aparte de tu sueldo tenías una bonificación, claro que lo obtenías si cumplías con ciertos requisitos en base a tu trabajo. También te daban la opción de no trabajar fines de semanas, pero quedándote 2 horas adicionales a tu jornada. Cuando veían que tu rendimiento era inferior a lo normal, te dirigían una charla con un psicólogo de la empresa y finalmente siempre te daban un descanso de 10 minutos adicionales, fuera de tu hora de almuerzo y eso permitía despejarte un momento y volver con mas ánimos a tus labores. En realidad, todos estos puntos mencionados hicieron que mi estadía en el trabajo sea muy buena y que me esforzará para poder cumplir con los estándares de la empresa. Ahora veo la importancia que es la teoría de las relaciones humanas e importante dentro de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (701.7 Kb)   docx (688 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com