ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA ECONÓMICA Y POLÍTICA MONETARIA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

TEORÍA ECONÓMICA Y POLÍTICA MONETARIA

A partir del bien o servicio que se escogió en los talleres sobre curva de demanda y de oferta hechos en clase, analice:

Producto: Portaminas

1. El mercado aumenta el precio del producto. Qué ocurre con las curvas de oferta y demanda? Se crea un nuevo equilibrio o se conserva elinicial? En el proceso, qué excesode oferta o demanda se crea?Cómo resuelven la demanda y la oferta dicho exceso? El nuevo equilibrio, si lo hay, tiene unas cantidades y precios mayores, menores o iguales que el equilibrio original? Por favor graficar.

        
[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

Respuesta: Al momento de encontrarse el producto (Portaminas) con un mejor precioen el mercado la oferta aumenta y la demanda disminuye.

En el proceso se crea exceso de la oferta

Al momento en el que un producto tiene un precio muy alto la DEMANDA empieza a disminuir para que no halla exceso de oferta, la OFERTA debe bajar.

Entonces:

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

El nuevo equilibrio lo hay con un precio más alto y una demanda más baja.

2. Un aumento de la renta de los consumidores hace que la cantidad demandada se modifique. Qué ocurre con las curvas de oferta y demanda? Se crea un nuevo equilibrio o se conserva elinicial? En el proceso, qué excesode oferta o demanda se crea?Cómo resuelven la demanda y la oferta dicho exceso? El nuevo equilibrio, si lo hay, tiene unas cantidades y precios mayores, menores o iguales que el equilibrio original? Por favor graficar. Por favor graficar.

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

Respuesta:

  • Aumento de la renta, modifica la cantidad demandada, al aumentar la renta, la demanda aumenta al igual que la oferta pero con el mismo precio.
  • Se crea un nuevo equilibrio
  • En el proceso se crea un exceso de demanda
  • Resuelven dicho exceso mediante inversión en el ofertante, es decir mediante la inversión en la tecnología para el aumento de la productividad.
  • En el nuevo equilibrio hay mayor cantidad al mismo precio

Si Analizamos en el caso de los portaminas, lo que puede ocurrir es que al aumentar la renta del consumidor y la persona que utilizaba lápiz va a poder comprar un portaminas.

[pic 22]

3. Una disminución en los costos fijos hace que la oferta se modifique. Qué ocurre con las curvas de oferta y demanda? Se crea un nuevo equilibrio o se conserva elinicial? En el proceso, qué excesode oferta o demanda se crea?Cómo resuelven la demanda y la oferta dicho exceso? El nuevo equilibrio, si lo hay, tiene unas cantidades y precios mayores, menores o iguales que el equilibrio original? Por favor graficar. Por favor graficar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com