ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA Y POLÍTICA ECONÓMICA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  4.351 Palabras (18 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 18

Sobre la base de extractos de Business Process Management: La Tercera Ola, ISBN 0929652339, www.bpm3.com

Tercera Ola de BPM

La primera ola de la gestión de procesos de negocio, se indica en Fredrick La teoría de Taylor de la gestión en la década de 1920, sugiere que los procesos estaban implícitos en las prácticas de trabajo, escondido en los manuales de políticas. Proceso gestión que se llamó "los métodos y procedimientos de análisis."

La segunda ola, marcó el comienzo de la última década, sugiere que procesos podrían ser rediseñado de forma manual a través de una actividad puntual.

Se hicieron cambios, pero esencialmente fundida en concreto en el software, tales como los ricos en características, pero rígida aplicaciones ERP. Incluso con el documento centrado flujo de trabajo añadido a los sistemas de gestión financiera, por ejemplo, estos aplicaciones que rara vez dio a los gerentes de empresas un control total sobre el proceso del ciclo de vida.

La tercera ola de BPM permite a las empresas y los trabajadores para crear y optimizar los procesos de negocio sobre la marcha. El cambio es el diseño principal objetivo. A través de procesos de negocio ágiles, las cadenas de valor pueden ser monitoreados y mejora continua. La tercera ola no es los procesos de negocio reingeniería, integración de aplicaciones empresariales, gestión de flujo de trabajo, u otro empaquetado de la aplicación es la síntesis y la extensión de todos los estas tecnologías y técnicas en un todo unificado. La tercera ola de BPM se convierte en una nueva base sobre la cual construir sostenible una ventaja competitiva.

El descubrimiento de formas innovadoras para mejorar los procesos de negocio es ahora reconocido como el camino a la agilidad del negocio y una ventaja competitiva. Es algo que las compañías están tratando desesperadamente de lograr en su intento para adaptarse a la empresa actual y panorama competitivo. Negocios los ejecutivos no puede mirar a una revista especializada, sin ver que el negocio los procesos están en boga de nuevo. Sin embargo, algunos se preguntan: "¿Qué hay de nuevo aquí? ¿Debo pagar la atención? "

Con los años, los procesos de negocio se han cubierto con la gestión teorías y tecnologías: Administración de Empresas el Cambio, Empresas Performance Management, Reingeniería de Procesos de Negocio (BPR), seis Sigma, flujo de trabajo, orquestación, aplicaciones compuestas, Servicios Web Coreografía, de la empresa en tiempo real, agilidad, Dinámica de Sistemas-estos son sólo algunos de los términos que se tire al campo de los procesos de negocio y su gestión. De hecho, los procesos de negocio son una idea nueva.

Aunque el término "proceso de negocio" se ha utilizado sólo para la pasada década, los conceptos de los procesos de negocio y procesos de gestión se remontan a principios de 1920, bajo el término "Métodos y procedimientos de análisis".

Las empresas siempre han buscado nuevas formas de trabajo de reestructuración y la mejora de las organizaciones empresariales, pero, hasta hace muy poco, de una manera práctica para implementar y gestionar el ciclo de vida del diseño de procesos de negocio y ejecución fue muy deficiente. Esta falta llevó a retrocesos importantes en la entrega de los beneficios de las inversiones en tecnología de la información (TI) y de las teorías de lo contrario excelentes sobre la gestión del proceso innovación y mejora. Durante la última década, setenta-ochenta por ciento de los proceso de grandes proyectos de reingeniería de los sistemas no ofrecen ningún resultado en absoluto.

Entonces, ¿qué es realmente nuevo?

No hay duda de que la gestión de procesos empresariales (BPM) se encuentra en la mesa de las salas de juntas en todo el mundo, tanto en relación con la gestión, la teoría y la arquitectura de la tecnología, como lo demuestra el número cada vez mayor de portales de proceso, libros de proceso, y los métodos de proceso que salen de las escuelas de gestión y re-marca de productos tecnológicos. Pero se recordó que el pensamiento de procesos de negocio es lo más importante; no es lo suficientemente para los gestores al momento de tomar medidas, especialmente teniendo en cuenta la situación económica y su impacto en la función de TI en lo que llamamos la "Edad de Hielo de TI." En el mismo tiempo, si una empresa tiene una "iniciativa de BPM", o si incluso piensa en términos de proceso.

Uno de los procesos a nivel de negocio son las prácticas de trabajo que implican una combinación de personas, los sistemas de información, el papel y la comunicación (Correo electrónico, fax, teléfono o correo electrónico). En otro nivel, son el diseño organizacional, los recursos, los activos y las restricciones que conforman la estructura de la empresa.

Al igual que el telescopio Hubble mirando de nuevo en los orígenes del universo, los procesos de negocio son los bloques fundamentales de construcción básicos para que tengan la fecha se han escondido y envuelto en la teoría y la tecnología. Sin embargo, hoy que puede y debe hacerse visible, explícita y transparente para todos las partes interesadas, por lo que puede ser mejorado y optimizado, para viajes de negocios los procesos son de hecho los negocios de productos y servicios son sólo el por- producto de procesos.

En todos los casos, el producto es el proceso. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, Ya no había carbón y hierro y se tenia que ir a un extremo de la planta de Ford en River Rouge y los automóviles salían del otro lado, por esto los tanques salieron de la línea de montaje.

Ford "producto" es su proceso de fabricación de vehículos. En la década de 1950, un joven Ronald Reagan fue sede de la televisión de alta clasificación programa, el Teatro General Electric, y se consigna de GE famosa: "El progreso es nuestro producto más importante." Si ese programa se mostrara hoy en día, el nuevo eslogan sería sin duda, "El proceso es nuestra producto más importante”. Otros líderes, piensan que las empresas exitosas han llegado a reconocer que los procesos buenos no hacen ganadores, los ganadores hacen buenos procesos.

No se debe confundir BPM para algunos "killer app" nuevo o alguna nueva moda de teoría de negocio. En su lugar, la ciencia ha cambiado, lo que es realmente nuevo, no es un gran avance en el enfoque de la gestión, sino una mayor capacidad para reconocer, descubrir y describir los procesos de negocio, tanto en las prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com