ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA Y POLITICA ECONOMICA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

1. La economía clásica estaba fundamentada en la búsqueda de organizar sus posiciones en el estudio empírico o de la realidad a fin de formular, generalmente, modelos conceptuales que les permitieran enunciar leyes naturales relevantes al área de estudio, consecuentemente utilizaban extensiva, pero no exclusivamente, el razonamiento inductivo, donde La riqueza dependía de la producción. Cuantos más bienes se producían, más bienes existirán, que constituirán una demanda para otros bienes, lo que tiende a una situación de Estado progresivo en la cual todos los recursos se emplean al máximo, a beneficio general.

Respecto al Neoliberalismo, es la corriente económica y política capitalista, inspirada y responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo clásico donde existe un contundente apoyo y amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y de la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado

2. Durante el desarrollo de nuestra carrera estudiantil económica hemos adquirido diferentes conocimientos los cuales han logrado cambiar nuestras percepciones económicas y tener una idea más centralizada respecto a la economía moderna, a mi parecer la economía hoy día podría estar encaminada con mercados de libre comercio donde la existencia del estado como ente regulador e incentivador de la producción interna juega un papel muy importante generando beneficio, crecimiento y desarrollo en un determinado país o región.

3. El monetarismo con la aplicabilidad de políticas deflacionistas privilegia el rigor de los gastos públicos, es decir, el dinero en circulación es controlado por tanto no suelen presentarse desvaluaciones de este, pero presenta desempleo ya que el estado con la reducción del gasto publico disminuye gran parte de las inversiones realizadas en un determinado territorio y con esto el empleo no se ve incentivado progresar, mucho más cuando estas políticas se aplican rigurosamente en países tercermundistas ya que la mano de obra no es totalmente calificada y certificada en numerosos de los empleos ofrecidos.

4. La economía monetarista o escuela económica monetarista toma el nombre también de Escuela de Chicago porque es en la Chicago School of Economics donde desarrollan sus ideas los autores fundamentales de esta corriente de pensamiento económico, es conocida por su defensa del libre mercado y las ideas monetaristas. De acuerdo con Milton Friedman y el resto de monetaristas, las economías de mercado son inherentemente estables por sí mismas y las depresiones únicamente son resultado de la intervención del gobierno. La teoría monetaria se desarrollo originalmente en Chicago básicamente por los aportes de Friedman al pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com