ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOLOGIA RESTAURANTE JAPONES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ESTETICA EN ARQUITECTURA

“PIA”

ALUMNO: MAR MORALES GEOVANY ALDAIR

GRUPO: 009

ASESOR: ARQ. MIGUEL ROMAN

ASESOR DE TALLER DE PROYECTO ARQUITECTINICO I:                                                                                                 M.D.A. LILIANA CANTU GARCIA

SEMESTRE: 4TO

PERIODO SEMESTRAL: ENERO-JUNIO 2018

FECHA: 29 DE MAYO DE 2018

FICHA TECNICA

  • Tipología del Proyecto: Restaurante Japones

  • M2 del Predio: 952.2190 m2

  • M2 de construcción: 404.68 m2
  • Programa arquitectónico:

AREA DE SERVICIO

AREA DE COMENSALES

AREA VERDE

- Pasillo de Servicio

- Area de Comedores

- Jardines

- Baños

- Recepcion

- Almacen

- Barra de Bebidas

AREA DE ESTACIONAMIENTO

- Area de Carga y Descarga

- Barra de Sushi

- Cajones de Estacionamiento

- Area de Contenedores

- Cocina

AREA DE EMPLEADOS

- Sink

- Area de Descanso

- Caja

- Baños con Lockers

- Oficina

AREA DE ENTRETENIMIENTO

- Jardin Zen

DESCRIPCION DEL PROYECTO

  1. VINCULO CONTEXTO URBANO

El proyecto arquitectónico se encuentra entrelazado con el entorno, es decir, que el "entrelazamiento" es un concepto que se sustenta en el vínculo, en la conexión o unión de la experiencia del espacio y el tiempo, del aquí y del allá, del adentro y del afuera o del interior y del exterior. Esta idea de red de vínculos con el "allá afuera", busca expresarse mediante los recursos lingüísticos, entonces se investiga cómo se piensa la relación objeto-entorno y cómo se identifica en la lectura del proyecto. Para responder a ello, se deben identificar los elementos que condicionan la presencia del objeto o las exigencias del sitio bajo un diagnóstico contextual que ha de trasladarse al proyecto, considerando los elementos lingüísticos y morfológicos que definen al entorno y afectan o determinan la forma, pensando su agrupación.

  1. RECORRIDO

El edificio cuenta con 2 entradas por las que se puede acceder al restaurante; la entrada principal está ubicada en la fachada sur por la calle Capitán de Mederos, la entrada de empleados en la fachada este sobre la Av. Eugenio Garza Sada por lo que se tiene que ingresar al estacionamiento para que los clientes ubicado en la fachada sur para los que lleguen con auto no tengan que hacer un recorrido más largo en el exterior. El área de empleados cuenta con su propia entrada de servicio pero al igual está conectada con el área de comensales.

Por la entrada principal a primera vista se una doble altura para crear un espacio más libre y menos encerrado por las dimensiones de este, se encuentra el área de comensales a primera vista así como un jardín zen de si lado derecho que se aprovecha poniendo un ventanal de piso a techo para aprovechar la vista al cerro de la silla y hacia el jardín zen. Es un área bien iluminada gracias al muro de cristal ubicado en el este de esta área. El área de comensales se distribuye como una larga fila de mesas y sillas de manera recta tratando de crear un menor recorrido y cruces de flujo entre meseros y comensales, dejando espacio suficiente para que cada uno de estos cruce sin obstruir paso. Al final de esta larga fila de sillas y mesas se encuentran los baños de clientes, ocultándolos con una puerta corrediza para que los clientes no se enfocaran en estos durante su tiempo dentro del restaurante.

El área de empleados se puede acceder por la fachada este cuidando no confundir a los comensales con la entrada principal, tratando de enmarcar este acceso principal con un volumen dominante creando un espacio más amplio y libre al ingresar al restaurante. Al acceder por el área de empleados se encuentra con un pasillo largo el cual tiene como finalidad el distribuir las áreas de servicio de manera eficaz logrando una conexión entre estas y en área de comensales para una mejor facilidad de flujo entre los empleados y su área. El primer área que se encuentra a la derecha de la entrada es el almacén el cual se debe de cuidar que este lo más cerca de la entrada que se recomienda para poder ingresar la mercancía de manera rápida y más segura que hacer un recorrido más largo dentro del restaurante. A un lado se encuentra la oficina del administrador para estar al tanto de lo que entra y sale dentro de esta área. Parcialmente conectada con los baños y comedores de empleados para tener un chequeo de estos. El área de empleados se encuentra relacionada con la cocina y el área de comensales para tener alternativas de flujo en caso de que este se llegue a incendiar por lo que se colocó diversas salidas de emergencia dentro de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (423.4 Kb)   docx (514.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com