ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CONTRATACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 9

TIPOS DE CONTRATACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE  LIQUIDACIÓN DE NÓMINA

NIDIA CAROLINA CORTES CUERVO

NAYIVE PAEZ MONCALEANO

DILSA PAOLA PRIETO HUERTAS

JANIA KARINA SUAREZ GUERRERO

SENA CENTRO SERVICIOS FINANCIEROS

GESTION EMPRESARIAL (517755)

BOGOTA D.C

2014

TIPOS DE CONTRATACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE  LIQUIDACIÓN DE NÓMINA

NIDIA CAROLINA CORTES CUERVO

NAYIVE PAEZ MONCALEANO

DILSA PAOLA PRIETO HUERTAS

JANIA KARINA SUAREZ GUERRERO

PRESENTADO A:

GERMAN ALEJANDRO GARCIA

INSTRUCTOR CONTABILIDAD

SENA CENTRO SERVICIOS FINANCIEROS

GESTION EMPRESARIAL (517755)

BOGOTA D.C

2014


Tabla de contenido

Introducción        

Objetivos        

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TERMINO FIJOA UN AÑO CON SALARIO BASICO        

Conclusiones        

Introducción

El trabajo es parte de la vida diaria de todos y el factor determinante para alcanzar la dignidad humana, el bienestar y el desarrollo como seres humanos para formalizar esto se necesita de un trato donde firmaran las dos partes con determinadas condiciones mencionadas.  

El contrato es una declaración de voluntad mediante la cual dos o más personas físicas o jurídicas establecen las condiciones a cumplir por cada una de ellas durante el período de vigencia del mismo.
Por lo tanto el contrato de trabajo es un negocio jurídico bilateral, que tiene por finalidad la creación de una relación jurídico-laboral, constituida por el cambio continuado entre una prestación de trabajo por cuenta ajena y una prestación salarial.
Toda empresa necesita, para su desarrollo, la acción y aplicación de trabajadores. La correcta gestión y administración de este factor productivo influye notablemente en la consecución e incremento de beneficios empresariales.

Objetivos

El presente trabajo tiene como el objetivo de darnos a Reconocer y aprender todo las pautas de los contrato de trabajo, al igual que:

  • Describir  e identificar los elementos que integran el contrato de trabajo.
  • Formación del contrato: Oferta concepto
  • Determinarlas las clausuras del contrato de trabajo
  • Distinguir la forma de terminación del contrato
  • La prórroga de un contrato de trabajo
  • Consentimiento: Acepciones amplias y restringida, medios de manifestación


CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TERMINO FIJOA UN AÑO CON SALARIO BASICO

NOMBRE DEL EMPLEADO

 

DIRECCION DEL EMPLEADO

 

CARGO A DESEMPEÑAR

 

SALARIO BASICO

 

CIUDAD

 

FECHA DE INICIO

 

FECHA DE TERMINACION

 

Entre La Pradera S.A.S, sociedad legalmente constituida, inscrita en la cámara de comercio de Bogotá, presentada en este acto por la GERENTE, quien se identifica como aparece al pie de la firma y que para efectos del presente contrato, se denominara EL EMPLEADOR, acuerdan celebrar contrato de trabajo a término fijo, a un año, con el señor (a). ________________, mayor de edad domiciliado en la cuidad de Bogotá que se regirá por las siguientes clausulas:

PRIMERA: OBJETO. EL EMPLEADO se obliga a prestar sus servicios a EL EMPLEADOR, en los diferentes centros de operación de la empresa, en horas que sean estipuladas, horario que se le asignara, según la distribución de turnos por EL EMPLEADOR. EL EMPLEADO en las horas que labore, debe prestar toda su capacidad de trabajo, observando las normas e instrucciones impartidas por EL EMPLEADOR para cumplir la producción y distribución en cada centro de operación.

SEGUNDA: El presente contrato se pacta a término fijo con una duración de un año, término que empezara a contarse desde la misma fecha de suscripción del presente contrato, si antes de la fecha de vencimiento del presente contrato y si EL EMPLEADOR no diese previo aviso al trabajador, con una antelación no inferior a treinta (30) días de intención de terminarlo; este contrato se entenderá prorrogado por un periodo igual al inicialmente pactado. PARAGRAFO la quinta parte del contrato del termino inicialmente pactado; se considera como un periodo de prueba y en consecuencia de este periodo cualquiera de las partes podrá dar por terminado este contrato de trabajo en cualquier momento y sin previo aviso; la terminación del contrato durante el periodo de prueba; no dará lugar a indemnización alguna por dicha terminación.

TERCERA: SALARIO; las partes acuerdan; que la remuneración del trabajo será por cumplimiento de horario de cuarenta y ocho horas semanales de Lunes a Viernes, según los requerimiento y necesidades de EL EMPLEADOR; por lo cual se acuerda un salario básico legal vigente; valor que las partes acuerdan pagar en periodos quincenales de acuerdo con la mitad del salario correspondiente al mes según corresponda AL EMPLEADO.

CUARTA; PAGOS QUE NO CONSTITUYEN SALARIO; las partes acuerdan que las bonificaciones o gratificaciones ocasionadas que reciba EL EMPLEADO como incentivos por el cumplimiento de metas establecidas por EL EMPLEADORen dinero o en especie no para su beneficio ni para enriquecer su patrimonio, sino para desempeñar a cabalidad sus funciones; tales como; gastos de transporte, elementos de trabajo y otros semejantes; no constituyen salario; los beneficios o auxilios habituales u ocasionales; acordados contractualmente u otorgados en forma extralegal por EL EMPLEADOR cuando las partes lo hayan acordado expresamente en dinero o en especie como: alimentación, vestuario y primas extralegales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com