ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOYOTA: PRINCIPOS Y FORTALEZAS DE UN MODELO DE EMPRESA


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CAMPUS AGUASCALIENTES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADO TITULACION

MATERIA: 23520 TADM-AD002-AGU-202040 PROCESO DE NEGOCIO

ALUMNO:

ADRIÁN ALBERTO MUÑOZ ZERMEÑO

ENSAYO: TOYOTA: PRINCIPOS Y FORTALEZAS DE UN MODELO DE EMPRESA

AGUASCALIENTES, AGS. A 24 DE JULIO DE 2020

Dr. Gerardo Erwin Alvarado Ponce

ESTUDIO DEL CASO:

Se identifican tres funciones básicas en toda organización: (i) la coordinación de las acciones de varios actores de manera de formar un plan coherente; (ii) la motivación de estos actores para hacer lo que ellos tienen que hacer de manera de alcanzar este plan; y (iii) el control o monitoreo de los actores para lograr la consecución de dicho plan.

Este objetivo central se desarrolla en cinco (5) objetivos específicos concatenados:

  1. Analizar la presencia de los principios fundamentales que delinean la filosofía “lean” en el modelo sistémico de Toyota teniendo en cuenta los principios pertinentes a cada nivel organizacional de la compañía.
  2. Este objetivo central se desarrolla en cinco (5) objetivos específicos concatenados:
  3. 1. Analizar la presencia de los principios fundamentales que delinean la filosofía “lean” en el modelo sistémico de Toyota teniendo en cuenta los principios pertinentes a cada nivel organizacional de la compañía. Este objetivo central se desarrolla en cinco (5) objetivos específicos concatenados:
  4. 1. Analizar la presencia de los principios fundamentales que delinean la filosofía “lean” en el modelo sistémico de Toyota teniendo en cuenta los principios pertinentes a cada nivel organizacional de la compañía.
  5. Este objetivo central se desarrolla en cinco (5) objetivos específicos concatenados:
  6. 1. Analizar la presencia de los principios fundamentales que delinean la filosofía “lean” en el modelo sistémico de Toyota teniendo en cuenta los principios pertinentes a cada nivel organizacional de la compañía.

El enfoque sistémico y perspectiva económica  constituyen doctrinas centrales en el estudio de las variables que integran, por medio del método de dinámica sistémica, en la metodología de este trabajo. Desde la teoría de los costos de transacción, se ha definido al mercado y a la firma como medios alternativos de organización económica.

Toda contratación implica la tácita aceptación de una estructura de gobierno que dirige tanto a la compañía como a la forma organizacional que esta integra.

La utilidad de todo modelo de negocio es analizar el desempeño de una organización en la creación y entrega de valor tanto a los agentes participantes como al cliente.

La creación de mecanismos organizados horizontalmente como el sistema de gestión Just In Time facilita las relaciones entre agentes generando el escenario propicio para la innovación tecnológica y la producción con calidad y la oportunidad de respuesta al mercado.

A partir de esta vinculación “sistémico-transaccional” se obtiene como resultado una matriz en la que se intenta detectar los efectos de las funciones transaccionales de coordinación, motivación y control presentes en cada nivel de la estructura organizacional.

Los líderes de Toyota se caracterizan por tener una combinación entre profundidad de entendimiento del trabajo y la habilidad para desarrollar el mismo. A partir de la creación de una familia de autos globales bajo el nombre de Proyecto de Vehículo Multipropósito Innovador Internacional (IMV), se comenzó a replantear el modelo de negocio existente hasta ese momento. En la era de la producción global, este proyecto cambió la importancia del concepto “hecho en Japón” para la empresa, dando lugar al concepto “hecho por Toyota” donde la importancia de la marca institucional trasciende su lugar de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com