ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Toyota modelo 13z


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Tesis  •  6.319 Palabras (26 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 26

INTRODUCCIÓN

CVG-Venalum tiene por misión producir y comercializar en forma competitiva productos de aluminio de calidad estándar mundial, con política de conservación del medio ambiente, promoviendo el desarrollo de la industria transformadora nacional para el crecimiento y beneficio de los trabajadores, accionistas, la región y el país.

Sus objetivos son impulsar el desarrollo de la cadena transformadora nacional, Contribuir a la transformación del modelo económico, Facilitar la participación ciudadana en la acción empresarial, Contribuir a la integración económica en Latinoamérica y el Caribe y Alcanzar altos niveles de calidad en nuestra gente, procesos y productos.

La pasantía fue realizada en el departamento de taller de equipos móviles industriales, específicamente en el área de taller de componentes, el cual tiene el propósito de garantizar la disponibilidad de los componentes reparados (Motor, Caja de velocidades, Diferencial y Trenes de Dirección) de los equipos móviles industriales (remolcadores, Montacargas, Payloders, Gandolas, Retroexcavadoras, Grúas telescópica). También se da a conocer o se describe el trabajo realizado desde el inicio hasta el fin de mi pasantía.

OBJETIVO GENERAL.

Ejecutar la reconstrucción de un motor de montacargas Toyota modelo 13z 6 cilindros en línea.

OBJETIVO ESPECIFICOS.

Diagnosticar las posibles fallas que presenta el motor.

Desarmar el motor totalmente para verificar su estado interno.

Reemplazar los componentes dañados que lo amerite.

Realizar el procedimiento de armado del motor.

Efectuar el encendido del motor para comprobar su funcionamiento y puesta en marcha.

CAPITULO I

REFERENCIAS DE LA EMPRESA.

ORIGEN.

En 1969, inicio de negociaciones con inversionistas extranjeros como consecuencia de la divulgación del programa de Guayana en el ámbito internacional. Luego, en 1971, La Corporación Venezolana de Guayana recibe de una empresa Japonesa un estudio de factibilidad para instalar una planta reductora de aluminio en lingotes con una capacidad anual de 150.000 toneladas.

La Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (C.V.G. VENALUM), se constituyó el 29 de Agosto de 1973, con el objeto de producir aluminio primario en diversas formas con fines de exportación, utilizando la tecnología de la empresa japonesa Showa Denko con una capacidad de 150.000 t/año. El capital social de la compañía era entonces de 34 millones de bolívares, de los cuales 80% fue suscrito por un grupo de seis empresas japonesas asociadas y el 20% restante por la Corporación Venezolana de Guayana, pero, para el año de 1974, Producto de la negociación, se modifica la relación accionaría, elevando la participación nacional al 80% y reduciendo la de los japoneses a 20%. Se decide la ampliación de capacidad a 280.000 t/año.

En 1976, Se termina el movimiento de tierra y paralelamente comienza la construcción y el montaje de las instalaciones, el diseño e ingeniería de detalles y la elaboración y adjudicación de contratos y órdenes de compra. De aquí en adelante la empresa ha estado en constante avance tecnológico y ampliación de la planta hasta lograr:

1993 la industria del aluminio CVG Venalum se une administrativamente a CVG Bauxilum y posteriormente, en 1996 por primera vez se logra la total utilización de la capacidad instalada en planta, 430.000 t de aluminio primario, un logro sin precedentes, lo cual coloca a esta empresa como líder en el mercado internacional, como la mayor reductora en el mundo occidental. Sin embargo, para el año 1998 debido a un siniestro industrial se ponen fuera de servicio 120 celdas reductoras.

2002 se logra superar la capacidad instalada de planta. Este año se alcanza un uso efectivo de la capacidad nominal de planta de 101,11%, de igual forma el mismo año se pudo mantener por varios días la totalidad de las celdas en servicio (905), también este año se alcanza la cifra histórica de producción de 8.000.000 de toneladas de aluminio primario. Se logró récord histórico de producción 436.558 toneladas de aluminio, la mayor producción anual alcanzada hasta la fecha.

2004, 27 de diciembre, CVG Venalum logró un nuevo récord al superar el registro histórico de toneladas brutas del año 2002. Por tercer año consecutivo se sobrepasó la capacidad instalada de producción de 430.130 toneladas, implantado así un nuevo registro en sus 26 años de operaciones al ubicarse la producción bruta total en 442.074 t. También en enero de ese mismo año, CVG Venalum recibe formalmente la certificación ISO 9001-2000 para la línea de producción colada y fabricación de lingotes de aluminio para refusión y cilindros de extrusión. Una vez lograda la certificación la extensión de la misma, la cual fue aprobada en el mes de diciembre a través de una auditoría, culminando exitosamente al no detectarse inconformidades en el sistema, ingresando así como miembro de un selecto grupo de empresas que cuentan con esta importante certificación.

UBICACIÓN GEOGRAFICA.

C.V.G. VENALUM está ubicada en la zona Industrial Matanzas en Ciudad Guayana, urbe creada por decreto presidencial el 2 de Julio de 1961 mediante fusión de Puerto Ordaz y San Félix.

Ubicación Geográfica de la Empresa

VISIÓN.

CVG-Venalum se consolidará como una empresa rentable, superando las actuales y futuras expectativas del mercado, buscando mejores oportunidades de crecimiento y logrando así su pleno compromiso con los trabajadores, accionistas y el país.

MISIÓN.

CVG-Venalum tiene por misión producir y comercializar en forma competitiva productos de aluminio de calidad estándar mundial, con política de conservación del medio ambiente, promoviendo el desarrollo de la industria transformadora nacional para el crecimiento y beneficio de los trabajadores, accionistas, la región y el país.

OBJETIVO GENERAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com