ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO APLICATIVO FINAL COACHING Y TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

[pic 1]

INFORME DE PROCESO DE COACHING

TRABAJO APLICATIVO FINAL
COACHING Y TRABAJO EN EQUIPO

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PRESENTADO POR

Percy Nima, Percy

Profesor: Rafael Fernández Concha

Piura, noviembre 2019

  1. Perfil del coachee

El coachee es una persona de 38 años, estado actual conviviente con una niña de 6 años de su anterior compromiso y un niño de 7 meses con su actual pareja, de profesión técnico mecánico y con una experiencia de 15 años en el área, es la segunda persona con mayor años de experiencias en mi equipo de trabajo después del jefe de taller. En un análisis previo apliqué las herramientas de Liderazgo Situacional I y II (Jersey & Blanchard) obteniendo un diagnostico personalizado de los nueve colaboradores del área de posventa y con ello he estado trabajando en el reforzamiento de sus fortalezas y mejora de sus debilidades para desarrollar el máximo de su potencial.

Cargo

Liderazgo Situacional I
Jersey & Blanchard

Actitud

Aptitud

Resultado

Técnico Mecánico

Alta

Alta

M3

Cargo

Liderazgo Situacional II

Blanchard

Compromiso

Competencia

Resultado

Técnico Mecánico

Alta

Alta

D4

La coyuntura actual en mi equipo de trabajo, es que el jefe de taller va a ser trasladado a una nueva sede que se está abriendo en Norte Chico, por ello en estos momentos y en coordinación con mi gerencia se ha acordado darle la primera opción para el ascenso a jefe de taller a uno de nuestros colaboradores, actualmente el coachee y dos colaboradores están siendo evaluados para este puesto. El coachee es el candidato con la primera opción dado a su amplia experiencia, llegada comercial con los clientes, compromiso, sin embargo uno de sus puntos que se tiene que reforzar es el punto de conocimientos de ofimática para poder hacer reportes e informes de servicio, así como manejo de SAP.

  1. Acciones previas a la primera sesión

Cuando converse con el coachee para poder plantearle la opción de poder aplicarle sesiones de coaching, la primera respuesta que me dio fue un no, y ante ello le pregunté el por qué, para lo que respondió que meses atrás un compañero de trabajo (quien actualmente está cursando una maestría en otra universidad) le había aplicado una encuesta muy aburrida y aparte le había grabado respondiendo unas preguntas personales y por lo que se había sentido incómodo; para ello le explique más detalles del coaching y le garanticé que todo lo que conversemos en esas sesiones sería de total privacidad; le comente que en ese momento no deseaba una respuesta y que más bien la pensara. Tres días después al final del día de trabajo me buscó y me comentó que aceptaba.  Dado el requerimiento y deseo de privacidad, le plantee la opción de realizarlas en mi casa, y acepto, para ello internamente tuve que negociar con mi esposa para que el día lunes que se programó la primera sesión pudiera dejar sola la casa y así generar un mejor ambiente, de la misma forma la segunda sesión.

  1. Detalles de la primera sesión

Previamente realice la preparación de mis preguntas para poder desarrollar el método GROW, además imprimí la herramienta de la Rueda de la Vida.

La cita se pactó para el día lunes 25 a las 7:30 pm, el coachee llego a mi casa sin embargo lo más curioso me pareció que llego en compañía del hijo de su actual pareja, tiene nueve años, entonces para evitar que se rompiera el ambiente lo invite a que el niño se sentara a ver Netflix en mi habitación (solo contamos con un televisor instalado en la habitación principal), posterior a ello nos sentamos en la sala y le invité un refresco. Para ser sincero, al principio me sentí un poco extraño en una posición tipo “analista”, sin embargo intente romper el “hielo” haciendo la clásica pregunta ¿Cómo te ha ido hoy día?, me explico que bien pero que había tenido unos inconvenientes con su pareja, cuando habla de su pareja su rostro cambia de apariencia como a una tristeza, trate de ir profundizando en mis preguntas, encontrándome con:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com