ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

OSCAR ANDRES FIGUEROA CERON

CODIGO 83043036

TITULO: AGENTES DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y EQUITATIVO CONCERNIENTE A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

RESUMEN

El presente articulo cuenta con los distintos, parámetros de información enfatizando en el medio ecológico, donde se impulsaran las distintas necesidades o problemáticas que se viven hoy en día.

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

ABSTRACT

The present articulates bill with the different ones, parameters of information emphasizing in the ecological means, where the different necessities were impelled or problematic that are lived today in day.

The contamination of the environment constitutes one of the most critical problems in the world and it is for it that the necessity of the arisen taking of conscience the search of alternatives for its solution.

PALABRAS CLAVES

Medio ambiente, contaminación, agentes contaminantes, recursos naturales

KEYWORD

Environment, contamination, polluting agents, natural resources

INTRODUCCIÓN

Para reconocer un poco los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar.

Hoy en día los daños generados por la desmedida contaminación de las grandes industrias ha generado el continuo deterioro de nuestra sociedad el cual el drenaje en el que se vierten los desechos de las grandes industrias han ido arrastrando materiales peligrosos hacia los recursos acuíferos deteriorando así la calidad del agua, afectando así la vida acuática dándose la muerte de la especie marina causando esto una alteración en el ciclo de vida marino. por otro lado este tipo de contaminación es generado básicamente por que el continuo desarrollo de nuestro planeta no lo permite , pero si se podrían minimizar notablemente los índices de contaminación si se toman las debidas precauciones, al igual que el debido cumpliendo las normas ambientales en cada una de las industrias, como lo es que estas grandes empresas fuesen construidas en lugares notablemente alejados de la civilización para que sean menos perjudiciales, que se practique el reciclaje, y que los vertimiento de desechos sean reutilizados en su totalidad .

OBJETIVOS DEL ARTÍCULO

• Sensibilizar a la ciudadanía sobre la conservación del medio ambiente

• Tomar las medidas necesarias para que el problema de contaminación no avance

DESARROLLO Y DISCUSIÓN DEL TEMA

El medio ambiente y el desarrollo son conceptos que no se miran por separado dentro del contexto actual de la economía. Medio ambiente tiene que ver con el desarrollo económico, y este último ha afectado y afecta el medio ambiente. En Colombia, como en cualquier país, el modelo de desarrollo adoptado determina en cierta medida cómo el sector productivo se interrelaciona e influye en el medio ambiente y los recursos naturales. Así, los modelos proteccionistas y globalización de la economía colombiana han afectado y afecta, este último, a nuestros recursos naturales. Colombia posee un patrimonio natural envidiable; sin embargo, su aprovechamiento no ha sido el más adecuado y nos encontramos ad portas de una crisis de disponibilidad de recursos naturales. Nuestro futuro está determinado por el manejo que le estamos dando y daremos al medio ambiente; es nuestra responsabilidad el bienestar de las futuras generaciones .

El Medio Ambiente en el sistema global está constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida. Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte... ¡y qué parte! Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... y por ende tenemos una responsabilidad superior.

El 15 de junio de 1972, en Estocolmo-Suecia, la asamblea general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com