ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RENTAS CONSTANTES FRACCIONADAS.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Informes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ (UNESR)

NUCLEO - MARACAY

TRABAJO DE RENTAS CONSTANTES FRACCIONADAS.

Participantes:

 Herrera  Junior. CI: 17.274.018

           

         

Sección: B

Curso: matemática financiera

MARACAY, AGOSTO DE 2016

Introducción

La matemática financiera es el campo de las matemáticas aplicadas, que analiza, valora y calcula materias relacionadas con los mercados financieros, y especialmente, el valor del dinero en el tiempo.

En las operaciones financieras de inversión o financiación, sean mensuales, trimestrales, etc. En una renta fraccionada constante una serie de capitales de la misma cuantía están disponibles en fracciones consecutivas de año.

De aquí veremos cómo se compone la renta en fraccione constante porque su valor e intereses ni aumenta, ni disminuye su valor en su periodo ya que es constante pero su periodo si es anual se subdivide ya sea trimestral, cuatrimestral o semestral.

Rentas fraccionadas

El fraccionamiento de una renta consiste en dividir cada cuantía en partes iguales y cada período (normalmente el año) también en partes iguales

Rentas constantes fraccionadas.

Son rentas de frecuencia inferior al anual. El fraccionamiento de las rentas consiste en dividir cada período de varios subperíodos (k) asociando a cada subperíodo un capital. Por tanto, el fraccionamiento de una renta de n períodos la transforma en otra de n x k términos referidos a otros tantos subperíodos. En recta fraccionada cada cuantía y cada periodo de maduración se divide en partes iguales y se establece la aplicación biyectiva entre cada cuantía y cada subperiodo de maduración.

Ejemplos de rentas Constituyen una renta, concordando con la definición dada: los alquileres a percibir por un bien durante la vigencia de un contrato de locación;  las utilidades anuales de una empresa y los dividendos distribuidos a los accionistas; los sueldos a percibir por los empleados durante su vida de trabajo; las cuotas a pagar por la compra de un bien;  

Una recta constante fraccionada anual se puede fraccionar en periodos  iguales.

Para estimar el valor  actual de una recta constante en periodos inferiores al año: meses, trimestres, bimestres…..., es necesario que las variables estén en la misma unidad de tiempo.

 En las que la unidad de tiempo en la que viene expresado el tanto de interés de la renta es mayor que el tiempo del término, cualquiera que sea una y otra.

Para resolver este tipo de rentas fraccionadas se puede proceder de dos formas distintas, que lógicamente llegan al mismo resultado final:

Utilizando el tanto equivalente.

Utilizando el factor de transformación (o de conversión).

Método del tanto equivalente

Se trata de transformar el tipo de interés del problema en otro equivalente en la misma unidad de tiempo que los capitales de la renta.

Rentas fraccionadas pos pagable.

Haciendo el estudio para el caso de una renta temporal de n períodos, siendo los términos constantes de frecuencia k, vencidos e inmediata y el tanto de valoración i (en la unidad del período), la representación gráfica será:

[pic 2]

 

El factor n i nos traslada todos los capitales que componen la renta unitaria a un período anterior al primer vencimiento. En este factor de actualización, n representa el número de términos anuales, e i el tanto anual al que se valora la renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com