ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO MARKETING: DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO

[pic 1]

El consumidor particular medio de Club Lealtanza Reserva se caracteriza por tener una edad media de 40 a 50 años.

Estos son algunos de los atributos más relevantes que hemos seleccionado: sabor, aroma, grado, diseño y etiquetado, cuerpo, marca y precio.

  • Sabor: Es el eco que se nos queda en la boca después de haber tragado y que percibimos conjuntamente con tres de nuestros sentidos. Gusto y tacto con la lengua y el aroma con la nariz. Una vez hemos tragado el gusto desaparece, pero aparece el retrogusto que son los aromas que ascienden por la vía retro nasal.
  • Aroma: Gracias a él podemos obtener información sobre la variedad de la uva con la que se ha elaborado el vino, procedimiento utilizado en su elaboración, o edad. Aclararemos que denominamos aroma a todas las impresiones positivas durante la cata y  olor a las expresiones que son negativas.
  • Cuerpo: Está constituido por las sensaciones sápidas más consistentes, que hacen que el vino, que realmente es líquido, parezca tener cierto carácter sólido. El cuerpo del vino aparece sobretodo en grandes vinos, no tanto en los vinos blancos analizados en nuestro plan de marketing.
  • Diseño: Aúna todos los componentes del packaging. Este, se deberá crear en coherencia con el posicionamiento del producto y la marca.
  • Marca: Será una de las principales estrategias utilizadas para lograr ventajas competitivas y diferenciación de la oferta. La marca es definida como aquel nombre, término, señal, símbolo, diseño, o una combinación de ellos que tiene por finalidad identificar la oferta de un vendedor o grupo de vendedores, así como diferenciar el resto de competidores.

Deberemos elegir varios elementos que después serán clave a la hora de comercializar nuestro producto, entre ellos color de botella (es recomendable usar vidrio de color verde oscuro para darle un toque más serio y tradicional), el diseño de etiqueta supondrá una imagen más llamativa frente a competidores y si el socio lo desea, la bodega ofrece la posibilidad de personalizar su propia contra-etiqueta donde figure el nombre o el logo de la empresa; el diseño de botella y cantidad (la cantidad deberá oscilar entre 75 cl, y para el tipo de botella elegiremos entre clásicas como la Bordelesa cónica antigua).

Pequeñas mejoras: al ser un vino de edición limitada para los socios del club, debería tener un etiquetado más exclusivo y llamativo que le haga diferenciarse del resto de vinos que ofrece la bodega, aportando a la botella una imagen elitista frente al resto.

[pic 2]

VALORACIÓN DE LOS ATRIBUTOS

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

        

[pic 7]

En esta tabla hemos calculado los atributos en función de la calidad, el precio y  el valor.

La calidad de la marca la hemos calculado con la suma ponderada de cada una de las marcas. En la cual hemos visto que Tondonia posee el valor más elevado, seguido muy de cerca por Club Lealtanza Reserva. El valor más bajo pertenece a Viña Real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (415.1 Kb)   docx (138.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com