ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO UNIDAD III SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MANUFACTURA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA[pic 1][pic 2]

 INGENIERÍA INDUSTRIAL[pic 3]

MATERIA:

SISTEMAS DE MANUFACTURA

 

TRABAJO UNIDAD III

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MANUFACTURA

NOMBRE DEL ALUMNO

EDUARDO ORTEGA GONZALEZ

                                           

PROF. DAVID OCAMPO GARCÍA

Metepec Estado de México, 2016

INTRODUCCIÓN

Hoy en día debemos tomar en cuenta que estamos viviendo en constante cambio en todos los ámbitos desde sociales, económicos, culturales, políticos y tecnológicos. Esto ha abarcado la mayoría de los ámbitos desde empresariales gubernamentales e institucionales. Todo esto ha arrastrado a la mercadotecnia con desarrollo de iniciativas que permite mejorar el desempeño en cada una de las instituciones y ámbitos aplicables día a día desde transporte, consumo, vestido, medicina, etc.

En función de todo lo anterior se ha desarrollado herramientas para la solución de problemas, en el cual se involucran diversas actividades y tareas y con ello podemos dar cumplimiento a las especificaciones que se van estableciendo de acuerdo al consumismo y uso de materiales y bienes en función de la misma exigencia que propiciamos al buscar la mejora continuamente.

Es importante destacar que en las empresas y en los servicios hoy se aprovecha la mayoría de lo que se tienen e incluso los desechos ya que se aplica, el reciclaje, el reusó y el aprovechamiento entre las diferentes empresas hay conexiones cortas, esto se puede expresar en lo que a mi productor y servidor que ya no utilizo a la empresa de al lado le puede servir y obtengo un beneficio más que me ayuda a ser más productivo y rentable y sobre todo a tener una solución rápida y efectiva cuando se presente algún problema.

El sistema de calidad y mejora continúa del mercado para poder surtir demanda bajo las mismas especificaciones en tiempo forma y calidad, es por ello que la supervisión y el establecimiento de parámetros críticos en mi proceso de servicio y de producto es vital para de esta forma alcanzar una plena confianza en todos nuestros consumidores. Por ello son importante tantas aportaciones y herramientas que nos ayudan a mejorar constantemente como el de cero defectos, diagrama de causa efecto, seis sigmas y mucho más aplicaciones que tenemos desarrolladas en las empresas y servicios. Todos estos son ejemplos para la solución de problemas y poder hacer frente a los mismos mediante procedimientos definidos de forma correcta, en el cual se defina una estructura y disciplina correcta para solucionar un problema de la manera más fácil efectiva en el menor tiempo posible para evitar producto no conforme, incumplimiento con la normatividad etc.

Es imprescindible lograr desarrollar las 8 disciplinas para la solución de problemas y permitir obtener resultados satisfactorios y sobre todo en el momento oportuno en función de la aportación de las mejores ideas y optimizar y ejecutar las acciones en el momento adecuado.

DESARROLLO

Para lograr desarrollar y hacer funcionar correctamente una herramienta para solucionar los problemas es necesario tomar en cuenta la siguiente secuencia.

[pic 5][pic 4]

APLICACIÓN DE SEIS SIGMA

Es una metodología de gran alcance para la resolución de problemas destinada a abordar cuestiones básicas de desarrollo de procesos y productos. Este programa ayuda a los profesionales de Seis Sigma aplicar los conceptos para que puedan prever y eliminar los defectos potenciales antes y durante el proceso de diseño. Sin duda alguna es una filosofía basada en el enfoque al cliente que debido a su esquema permite eliminar la variabilidad de un proceso para tener el menor nivel de defectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (210.3 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com