ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFERIR LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS A LA SITUACIÓN PLANTEADA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.645 Palabras (11 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 11

Unidad 1 y 2: Fase 5 - TRANSFERIR LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS A LA SITUACIÓN PLANTEADA

Presentado a:

Olga Lilihet Matallana Kuan

Tutora

Entregado por:

Wilfrido Campo Calanta

Código: 94.496.676

Julieth Hernández Bohórquez

Código: 1110575165

Omar Hernán Serrato Cardona

Código: 75065617

Grupo: 102003_21

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

CÓDIGO: 102003A_473

Agosto de 2018

BOGOTA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

Objetivo General        4

Objetivos específicos        4

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAR        5

Transferir los conocimientos adquiridos en el curso., políticas macroeconómicas y sector externo        5

Preguntas planteadas        5

A)        Con base a la lectura del caso, analice, discuta y entregue un punto de vista argumentado sobre el futuro del sector de confitería colombiano. ¿Les conviene este sector a los Martínez? Puede apoyarse en análisis sectoriales o información del DANE, si así lo requiere.        5

B)        ¿Qué factores económicos deben tener en cuenta los Martínez, en su proceso de internacionalización?        7

C)        De acuerdo con las noticias económicas que ustedes escuchan a diario ¿Qué riesgos enfrentan los Martínez, para desarrollar con éxito su actividad empresarial?        8

D)        Como asesor ¿Qué recomienda a los empresarios del sector para que su negocio prospere?        9

E)        ¿Qué podría hacer el Gobierno Colombiano para defender la industria nacional de cacao y confitería?        11

CONCLUSIONES        12

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        13

INTRODUCCION

 

Las exportaciones se registran estadísticamente cuando la aduana ha realizado el cierre de la declaración de exportación y, basado en esta, se presenta la información de acuerdo con los códigos de exportaciones que incluyen el DANE y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia DIAN

Las exportaciones corresponden a aquellos bienes que salen de un país y son registrados en las aduanas. Estas se valoran a precios FOB debido a que incluyen todos los costos de transporte de los bienes a la frontera aduanera, los derechos de exportación y el costo de carga de los bienes en el medio de transporte utilizado. Su importancia radica en medir la evolución de los bienes exportables y se constituye en un insumo para calcular la balanza comercial del país con el resto del mundo.

En 2017 el sector del chocolate y confitería presentó un buen comportamiento comparado con otros sectores económicos, al crecer 3,6%, incluida toda la línea de alimentos. En el caso de la balanza comercial, el sector presenta un superávit, explicado en gran parte por el descenso de las importaciones de cacao en grano. En concordancia, durante el primer trimestre de 2018 las exportaciones de azúcares y artículos de confitería presentaron un aumento del 20% en relación con el mismo periodo de 2017. Mientras tanto, las exportaciones de cacao y sus preparaciones incrementaron 30% comparando los mismos periodos.

La economía en la sociedad juega un papel importante en el desarrollo de esta, históricamente hemos estudiado su nacimiento y transformación. A través de este trabajo veremos identificados algunos de los conceptos económicos más importantes y un análisis de estos, de igual forma podremos en prácticas con ejemplos de la vida cotidiana y cómo impacta este en los entornos para de esta forma entrar a analizar cómo ésta impactará en la economía.

OBJETIVOS

Objetivo General

Transferir los conocimientos adquiridos en el curso, dando consejos de manera crítica sobre los siguientes problemas que se plantean, dando una solución óptima para un crecimiento global y empresarial.

Objetivos específicos

  • Analizar los Aspectos Básicos de la economía.
  • Percibir de manera crítica los hechos de la realidad económica actual mediante discusiones y acuerdos establecidos con su grupo de trabajo respecto a las temáticas abordadas.
  • Aprender a manejar situaciones económicas sobre factores sectoriales e internacionales.
  • Comprender la manera del desarrollo empresarial.
  • Aplicar mediante el caso propuesto, Dinero, Políticas macroeconómicas y sector externo

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAR

 Transferir los conocimientos adquiridos en el curso., políticas macroeconómicas y sector externo  

Los Martínez están enfrentando una situación de crecimiento en su empresa sin embargo quieren que su grupo les de algunas sugerencias para que su negocio prospere, pero sobre todo para que se mantenga y no sea una más de las microempresas fallidas del país. Mariela ha consultado diversos medios y ha obtenido la siguiente información:

De acuerdo con la consultora Sectorial (2018), En Colombia, la industria de la confitería ha tomado relevancia dada la creciente demanda mundial por parte de los consumidores de todas las edades y la ventaja a nivel mundial que representa el producir internamente sus principales materias primas que son el cacao, el azúcar y la glucosa. Es por esto que las empresas confiteras y chocolateras colombianas han apostado a la inversión en investigación y desarrollo, y a la adquisición de infraestructura y maquinaria necesaria para llevar a cabo esta actividad con el fin de fortalecer el mercado interno y así aumentar la competitividad en el ámbito internacional potencializando las exportaciones que se dirigen principalmente hacia Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (880.5 Kb)   docx (915.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com