ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tag proyecto


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

INGENIERÍA COMERCIAL

Trabajo de Aplicación Grupal

Formulación de Proyectos

Colillas Ecológicas

Informe Primer Borrador

ALUMNOS:

Daniela Espinoza

Yeison González

Carolina Marín

Esteban Toledo

PROFESOR DEL TAG:

Michael Gotthelf Muller

SANTIAGO - CHILE

08/04/2022

Índice

Tabla de contenido

Introducción 3

Descripción del Problema 3

Justificación 4

Viabilidad e implementación 4

Objetivo general 4

Drivers 5

Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter 6

Análisis FODA 7

Business Model Canvas 8

Bibliografía 9

Anexo 10

Introducción

Este plan de negocio tiene como objetivo desarrollar una solución que brinde y respalde la necesidad actual para eliminar progresivamente las colillas de cigarros. Se propone sustituir los filtros existentes de acetato de celulosa por filtros de cáñamo o corcho extraídos de láminas o bobinas aislantes, ya que son alternativas ecológicas y sostenibles, que por su baja densidad no impide el paso del humo del cigarrillo. Se han creado varios proyectos alrededor del mundo para darle un uso útil y ecológico que pueden ayudar a reducir el número de colillas en las calles y tener un medio ambiente más limpio y sano. Esta idea surge debido a una inquietud que se le puede dar a las colillas como desecho. Por último, con este proyecto creemos que, al formular una empresa con ideas innovadoras y sostenibles, será rentable para la compañía y al mismo tiempo ayudaremos a la construcción de una mejor sociedad a favor de la conservación del medio ambiente.

Descripción del Problema

Las colillas están hechas de acetato de celulosa, un material no biodegradable que demora de 18 meses a 10 años en descomponerse dependiendo de las condiciones ambientales. Las sustancias tóxicas que componen los cigarrillos (como, por ejemplo, nicotina, alquitrán y metales pesados) quedan atrapadas en filtro o colilla que contaminan, inevitablemente, tierra, agua y aire. Una sola colilla puede contaminar hasta un litro de agua. De modo que indirectamente se produce un fuerte impacto ambiental en el agua que bebemos y que recibe el medio ambiente, contaminada con dichas sustancias tóxicas.

Debido al efecto anterior al estar en contacto con los otros residuos, como los orgánicos, contaminan también a éstos y anulan la posibilidad de recuperarlos o compostarlos.

Por otro lado, tengamos en cuenta la enorme cantidad (millones) de colillas que los fumadores generan por año[1].

Ante la baja probabilidad de que las personas dejen de fumar en pos de una mejor salud y un menor impacto ambiental, lo emprendedores juegan un rol relevante en la búsqueda de alternativas para reducir los impactos ambientales y crear conciencia en los fumadores.

Justificación

La razón principal de este proyecto es reducir el impacto que tienen las colillas de cigarrillo en el ambiente. Debido a esto, Se propone reemplazar los actuales filtros de acetato de celulosa por filtros de cáñamo o corcho extraídos de las placas o rollos aislantes, por ser alternativas ecológicas y sostenibles que, por su baja densidad, no impide el paso del humo del cigarrillo.

Viabilidad e implementación

Las colillas son el residuo más desechado de todo el mundo sumando anualmente cerca de 766,6 millones de kilogramos de basura tóxica. Asimismo, son el residuo más común en las playas, aumentando la susceptibilidad de los ecosistemas marinos a las descargas de microplástico[2]

Ahora se suma la nueva ley (coloquialmente denominada "Chao Colillas"), que busca evitar la contaminación en playas, ríos y lagos generada por la acción de fumar, específicamente debido al filtro de los cigarros que no es biodegradable[3]

Este plan de negocio tiene gran viabilidad y es de gran atractivo para inversionistas debido a su gran impacto en el medio ambiente y la utilización de las colillas. También se pretende trabajar estrechamente con autoridades de gobierno y otras instituciones en la creación de campañas de concientización en la recolección de colillas de cigarrillo.

Objetivo general

El objetivo general es reemplazar las colillas de cigarro de acetato por colillas de fibras naturales de grado alimenticio para que este filtre y acumule los componentes más tóxicos del cigarrillo, así cuando ésta sea desechada y entre en contacto con el agua, no desprenda todas esas sustancias que son nocivas para la flora y fauna de nuestro planeta.

son filtros patentados que están hechos de fibras naturales de grado alimenticio con la finalidad de proporcionar el mismo sabor y propiedades de filtración que los filtros de acetato actuales. Nuestro objetivo es facilitar una transición perfecta para que la industria de los cigarrillos cambie de filtros de acetato (plástico) a nuestra alternativa biodegradable.

La velocidad de degradación depende de factores ambientales (humedad, bacterias y luz solar). Estos también se dispersen en el agua en pocos minutos con agitación. El sustrato del filtro comenzará a degradarse en el compost dentro de los 7 días, a diferencia de los 10 a 15 años que es el caso del acetato de celulosa.

Drivers

* Innovación: la incorporación de filtros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com