ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taiwán


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  2.580 Palabras (11 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Este ensayo se trata sobre Taiwán y explico un poco de su historia de que antes de ser Taiwán era un estado de china pero se independizo y ahora es una isla independiente dentro de china que su nombre no logre saberlo exactamente pero esta entre republica de Taiwán y republica de china y también menciono su localización geográfica, cual es su capital ,cual es su clima y cual es el presidente actual que esta al mando de este país también hablare sobre la cultura que hay en Taiwán asiendo una breve comparación con nuestra cultura en México refiriéndome alas religiones que se practican en ambos países viendo que en México se practican mas religiones , las tradiciones , las fiestas comunes que se celebran tanto en Taiwán como en México también sobre la comparación de las comidas y menciono algunas de las comidas y bebidas típicas de ambos países . Por ultimo se muestra información sobre la manera de hacer un negocio en Taiwán la verdad eso esta muy interesante y me llamo mucho la atención y también cuales son los costos de hacerlos también sobre cual será el futuro económico de Taiwán que va en aumento poco a poco y igualmente que su desarrollo crece un poco mas cada año y ya para termino de este pequeño ensayo explico la manera en donde se podrían realizar negocios en Taiwán y sobre como hay que vestir en ellos y igualmente en México donde seria el el mejor lugar y el mas típico para efectuar una buena negociación tranquila .

Taiwán

Nombre oficial: Republica de Taiwán/Republica de China

Localización geográfica: Sureste de Asia

Ciudad capital: Taipéi

Clima: tropical y subtropical

Cabeza de estado: Presidente MA Ying-jeou

Población: 23, 113,901 habitantes

Producto interno bruto : $885.3 miles de millones de dólares (2011 est.)

Taiwán es una isla que pertenecía a China hasta que se independizo y está situada al sureste de la plataforma continental del gigante asiático. La provincia la conforman más de 80 islas e islotes, incluyéndose la propia Taiwán y las islas adyacentes, así como las llamadas Penghu. La superficie total de tierra firme de Taiwán es de 36,000 kilómetros cuadrados

Cultura de Taiwán

Religión

La mayoría de la población de Taiwán practica una religión que es el resultado de la fusión de elementos del confucianismo, taoísmo y budismo.

Un aproximado del 5% de la gente es cristiana en especial católica y menos del 1% son musulmanes.

A diferencia de México que la mayoría de la población es católica con mas de 74 millones de personas que son católicas y después le sigue la religión cristiana con mas de 4 millones le siguen los testigos de jehová con un poco mas de un millón y también se practican otras religiones como adventista, mormón, judaísmo pero en menor cantidad.

Idioma

En Taiwán el idioma oficial es el chino mandarín también se utilizan otros dialectos chinos y los aborígenes hablan dialectos de el grupo de lenguas malayo-polinesias

En México el idioma oficial es el español pero pe practica muchas lenguas indígenas alrededor de 62

Sistema de Enseñanza

El sistema de enseñanza en Taiwán que se basa en la constitución de 1946 tiene como finalidad aplicar las enseñanzas de Sun Yat-sen. El 93% de lo habitantes de 15 o mas años ya saben leer o escribir. La educación es de manera gratuita y obligatoria para los niños de 6 a 15 años. Taiwán posee con mas de 100 instituciones dedicadas ala enseñanza superior alas que acudieron un total de 464.700 estudiantes entre sus centros destacan la universidad nacional de Taiwán (1928), y la universidad de Soochow (1900) en Taipéi.

El sistema de enseñanza en México es un derecho consagrado por la constitución que en el articulo 3 declara que la educación impartida por el estado debe ser gratuita laica y obligatoria para todos los habitantes del país. Y es obligatorio para quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario, secundario, y ahora también es obligatorio cursar el nivel medio superior de la educación. En México la universidad mas importante es la UNAM ( Universidad Nacional Autónoma de México).

Fiestas y tradiciones

En Taiwán todavía se respetan muchas fiestas y tradiciones de la antigua china. La familia sigue siendo un importante elemento esencial dentro de la sociedad, y la piedra filial permanece como un valor tradicional. las antiguas celebraciones siguen teniendo mucha importancia , como el festival del barco del dragón, el festival de otoño y la fiesta de los farolillos. Los taiwaneses están muy arraigados a sus costumbres y suelen sentir un gran respeto por la dignidad y la edad de cada persona. Además, son muy puntuales. Un retraso no justificado es un mal comportamiento para su cultura.

Las tradiciones en México nacen del encuentro de dos mundos: el europeo y el indígena. En México se practican muchas celebraciones como el día de reyes que se celebra el 6 de enero, el día de la candelaria que se celebra el 2 de febrero, el aniversario de la independencia de México que se celebra los días 15 y 16 de septiembre, la semana santa, el día de muertos entre muchas otras celebraciones que practican en cada uno de los estados de este país.

Comida

En Taiwán caracterizados por una amalgama de diversidad étnica y cultural la cultura culinaria en el desarrollo y evolución de las comidas taiwanesas están fuertemente influenciados por la cocina de Fujian también han sido afectados por las comidas de Fuzhou Chaozhou y Cantón. El gusto liviano y los ingredientes frescos son su especialidad, han mezclado la comida occidental especializada. Como Taiwán esta rodeado por el mar y las corrientes del océano pasan y converjan en las aguas alrededor de la isla creando buenos caladeros y enriqueciendo los recursos pesqueros de Taiwán hace que los mariscos sean uno de los ingredientes culinarios indispensables en la vida cotidiana, también se come la comida hakka que se identifican por ser salados, sabrosos y aceitosos. Se agregan grandes cantidades de sal para preservar los alimentos que serán almacenados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com