ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Taiwan


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

TAIWÁN

Taiwán, también conocida antiguamente como Formosa (isla hermosa), se sitúa frente a la costa de la provincia china de Fujian. Isla también bañada por el océano Pacífico y junto al archipiélago de las islas japonesas de Ryukyu. Su capital es Taipei, situada en el norte de la isla. Taiwán tiene una población aproximada de 24 millones de habitantes.  Su situación política es compleja al estar  bajo control parcial de China.

[pic 1]

Taiwán pertenece a los denominados dragones asiáticos que son países que destacan por su avanzada economía y tecnología. Estos países fueron los pioneros en Asia en transformar su economía.  Su moneda es el  nuevo dólar taiwanés (NDT) que está a un tipo de cambio de 0,31 USD equivale a 10 NDT. Unos de sus principales rasgos culturales es el idioma. Se habla tres idiomas en la isla; la hakka (minoritario, apenas el 10%), el minayu, el más hablado (alrededor de un 60%) y el mandarín que se habla sobre todo por la zona de Taipei.

Dividiremos Taiwán en 5 regiones; Este, centro, Sur, Taipei y las islas situadas alrededor.

En el centro nos encontramos ciudades como Taichung que es la tercera ciudad más grande de Taiwán. Por tanto acoge un gran número de turistas de negocios, además de turistas culturales para visitar sus innumerables templos y las tradiciones locales como el famoso mercado nocturno.  También encontramos en esta región el lago de Sun Moon que es una de las principales atracciones turísticas de Taiwán. Alrededor de este lago vive la tribu de aborígenes de Thao que puede atraer un tipo de turismo especial. [pic 2]

También encontramos el parque natural de Sheipa, localizado en una zona montañosa atrae principalmente ecoturistas debido a su flora y su fauna únicas en el mundo y también atrae turismo medicinal ya que posee aguas termales. La zona centro a pesar de poseer posiblemente el parque natural más importante de Taiwán tiene como  principal atractivo lo cultural por sus templos y tradiciones locales, por tanto atrae principalmente al turismo urbano.

[pic 3]

En las islas se destaca principalmente Kinmen, situada al oeste de la isla. Un cuarto de la isla es considerado parque natural tanto por su ecosistema como por su historia bélica. Sus habitantes han mantenido la cultura  de siglos atrás a la hora de construir tanto templos como viviendas.  Esto hace que tenga un gran valor para el turista cultural y además también para el ecoturista ya que es un sitio perfecto para la emigración de aves y potencia la conservación de las especies más extrañas de sus costas a través de estanques. [pic 4]

Otra isla a destacar es la Isla Verde, sus principales atracciones son sus cálidas aguas debido a la acción volcánica, sus paisajes así como el buceo ya que se dan las condiciones para la creación de numerosas barreras de coral. Además esta isla fue el escenario de una lucha por los derechos humanos por lo que en ella reside un gran número de monumentos conmemorativos. En las islas conviven recursos para la práctica de turismo de sol y playa, ecoturismo y turismo cultural. El resto de islas de Taiwán destacan principalmente por su clima y playas por ello posee los recursos necesarios para que se dé el turismo de sol y playa.

En la zona Este  destaca la región montañosa de Taitung, su valor reside principalmente en el paisajístico y actividades relacionadas con el turismo de naturaleza puesto que nos encontramos numerosos senderos que atraviesan las montañas así como ríos y caídas que forman vistas espectaculares. [pic 5]

Otra zona a destacar es Hualien, su principal atractivo reside en la garganta de Taroko, que es una especie de valle atravesado por números puentes colgantes y senderos además de los numerosos templos tallados en madera y situados en la montaña lo que enriquece aún más el valor paisajístico de la zona.

El Este también posee recursos para dar en él turismo medicinal,  la región de Su-ao  cuenta con un innumerables aguas termales.  

También puedes practicar senderismo en Taipingshan. Es sin duda la zona más destacada de esta parte de Taiwán, su principal atractivo es su antigua vía de tren que ofrece un recorrido que atraviesa montañas y valles que dan a parar a lagos y lugares idóneos para practicar turismo de esparcimiento. En resumen el Este es un lugar que destaca por su paisaje y sus numerosos recursos para la práctica del ecoturismo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (602 Kb)   docx (500.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com