ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación en Taiwan.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 10

TAIWÁN

Educación

El 80 por ciento de los estudiantes de educación superior, si inscriben en carreras técnicas, como: matemáticas, química, ingeniera mecánica, informática y administración de empresas; solo el 20 por ciento cursa carreras de medicina, abogacía, ingeniería civil, arquitectura, comercio internacional, etc.

La iniciativa privada invierte el 8 por ciento de sus ventas en la formación de universidades, tecnológicos, vocacionales, centros de capacitación y desarrollo, y la implementación de círculos de calidad.

De estos centros educativos integrados a las empresas surgen los Círculos de pensamiento, en donde se promueve la creatividad y la innovación tecnológica.

Las capacidades unificadas de la industria-educación, hacen posible integrar la teoría con la experiencia práctica del trabajo.

Capacitación y desarrollo

Tanto el personal obrero como el técnico, compiten abiertamente con sus similares en países desarrollados. Se caracterizan por su habilidad, alta preparación en sus funciones y su dedicación al trabajo.

Para el taiwanés el trabajo es felicidad, se le considera un triunfo, todos tienen la misma motivación y forma de pensar: productividad es una forma de vida.

El factor humano es considerado como una familia. La filosofía de la empresa es adoptar empleados como hijos. Este concepto de familia empresa genera seguridad en el empleo y una competencia para obtener beneficios para todos. La organización logra mayor productividad, un nivel alto de calidad, arraigo en la empresa, creatividad y mucha participación en todos los niveles.

 

Los empleados a su vez, alcanzan un constante desarrollo profesional, mejor calidad de vida, motivación y mayores ingresos a través del concepto de quien más produce más gana

Filosofía empresarial

Motivación y capacitación. "En la medida que tú gente crece, tu evolucionarás, trasciende tu vida y la de los demás". El líder está cerca de sus seguidores, que reprende, motiva y guía con el ejemplo.

Trabajo en equipo. Están conscientes, que ellos necesitan del mundo y este no necesita de sus productos.

 Control de calidad total. Implica calidad interna en la organización, de la gente, de los procesos de fabricación, ventas, administración y calidad en lo interior para mejorar la calidad del producto a través de la calidad humana, la sentencia dice: "Nadie puede dar lo que no tiene".

El proceso de calidad total está en toda la organización, en su gente, proveedores, instalaciones, actividades, formas de ser y canales de distribución.

Los principales elementos de su poderosa filosofía, son:

 

Desarrollo del bien ser.

El trabajo lo paga el cliente, no la empresa.

Al trabajador lo supervisa el cliente, no el jefe.

Respetar la opinión del cliente y que la organización esté enterada.

Espíritu empresarial altamente agresivo.

El industrial y el comerciante de Taiwán tiene conciencia de que un margen de utilidad bajo, promueve mayores volúmenes de ventas y con este enfoque, logran el beneficio a largo plazo.

Los industriales no titubean invertir en equipo con tecnología de vanguardia. Ellos saben que la automatización de los sistemas modernos permite reducir los costos, aumentar la productividad, mejorar la línea

Los seres humanos siempre se han motivado por intereses personales, lo que le da un sentido y significado a su vida.

Lemas de dos industrias de Taiwán

 

Honestidad, integridad, industria y frugalidad

Diligencia, perseverancia, frugalidad y confiabilidad

CANTÓN Y HONG KONG

En China Mao Tse-Tung, fomentó la agricultura mediante las comunas populares, con lo que el beneficio se repartía en forma igualitaria, lo cual desmotivo  a los entusiastas y permitió subsidiar a los conformistas, bajando con esto drásticamente la productividad en el campo.

El trabajo comunitario en el campo y la carencia de libertad, gestaron una ineficiencia masiva, un estuvo carcomiendo la voluntad productiva del pueblo durante largo tiempo, lo que se tradujo en deficiencia económica, atraso tecnológico y apatía.

No es repartiendo lo que hay, como se logra la justicia social, sino creando fuentes de prosperidad. La naturaleza humana requiere de sistemas que permitan crecimiento y desarrollo, no control, ni castración de la creatividad, ni limitación a la libertad.

 

Se dice que el socialismo es bueno para repartir, aunque mala para producir, en cuantas al capitalismo, es bueno para producir pero malo para repartir.

Al morir Mao Tse-Tung, ocupa el poder Deng Xiao Ping, que desmanteló esta enorme ineficiencia comunitaria. En 1978 establece un cambio en el sistema agrícola, de comunitario al de responsabilidad familiar, en él se basa en la repartición de las tierras en forma proporcional al número de personas que constituyen la familia.

La obligación con el gobierno consiste en la aportación de una cuota que corresponde al 30 por ciento de lo producido, pudiendo disponer del resto, ya sea para su propio sustento o para comercializarlo en el mercado libre. También pudo crear animales o desempeñar alguna otra actividad productiva. Esto motivó al campesino a trabajar intensamente y hacer rendir sus parcelas.

Las reformas económicas y políticas en China, tendrá éxito si se actúa gradual y en orden.

El ciclo clásico del control de calidad, está compuesto por cuatro elementos:

1 Planear

2 Hacer

3 Checar. Tendremos la realidad de los resultados entre lo planeado y lo hecho. La base del chequeo es más control respecto a lo establecido.

4 Mejorar. Se superan los resultados. Es el detonador para toda innovación.

Mano de obra barata

Los países que ofrecen  mano de obra barata, es sinónimo de atraso y del bajo nivel de vida de los trabajadores, es como exhibir nuestras miserias. En cambio el costo bajo de producción, denota eficiencia, capacidad, desarrollo y calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (307.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com