ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Investigar los motivos por el cual se presenta la problemática de reclutamientos en las empresas de nuestra localidad, así como ver que se tomaría en cuenta para solucionar esto.

Procedimiento:

Revisa el contenido de los temas del módulo 2 para poder dar respuesta a los siguientes cuestionamientos:

1. Investiga y describe las tres principales causas que actualmente dificultan el reclutamiento eficaz a nivel de operarios en tres organizaciones de tu localidad.

2. Elabora una lista de tres preguntas que harías en una entrevista para obtener información del candidato con respecto a:

a. La eficacia de sus resultados en sus trabajos.

b. Características de su personalidad.

c. Motivos principales por los que busca una oportunidad de trabajo en su organización.

3. Desarrolla un procedimiento que permita evaluar las actitudes de servicio en un departamento de servicios, después de haber recibido la capacitación.

4. Señala tres acciones que deberá realizar el responsable del departamento de capacitación cuando un empleado de reciente ingreso se queja de que la capacitación recibida no le ha permitido resultados favorables.

Resultados:

 El ingreso de estos puestos es muy mal pagado, por eso la gente de estos niveles económicos prefieren buscar trabajaos mejor pagados aun que no tengan ninguna prestación.

 Existe sobre oferta de estos puestos ya que muchas empresas ofrecen muchas vacantes de estas posiciones al grado de que varias de ellas tengan que utilizar anuncios de radio para captar candidatos al no tener suficientes por los medios tradicionales como las bolsas de trabajo.

 Las condiciones de horarios y traslados son muy difíciles en la mayoría de los casos ya que las empresas se encuentran en zonas lejanas de la ciudad lo que implica traslados hasta de dos horas para los obreros, lo cual aunado al bajo salario hacen que la gente prefiera trabajos eventuales.

Las preguntas serian:

 Cuales serian, sus principales metas u objetivos a mediano y largo plazo?

 Se le puede exponer una situación hipotética, donde el tenga que tomar decisiones y en base a la respuesta de puede obtener que tipo de personalidad tiene.

 La pregunta seria directa, el porqué quiere trabajar en nuestra empresa

Se desarrollarían unas encuestas a los usuarios, sobre el servicio recibido donde se deberán formular no más de 5 preguntas clave en las que se pueda detectar si los usuarios están a gusto o no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com