ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

El objetivo de este trabajo es conocer los mecanismos de control y el objetivo de ponerlos en práctica, así como la seguridad industrial y los accidentes que pueden ocurrir.

Procedimiento:

1.-Leer detenidamente los temas.

2.-Leer las instrucciones.

3.-Abrir la rúbrica que se te pide.

4.-Realizar los ejercicios.

5.- Plasmarlos en la rúbrica.

Resultados:

Realiza los siguientes puntos que se presentan a continuación:

1. Investiga en tres empresas de tu localidad ¿cuáles son los accidentes más frecuentes?, ¿qué partes del cuerpo son las más dañadas?, ¿en qué puestos ocurren con más frecuencia? y ¿en qué días de la semana se dan con más frecuencia?

Yo investigue 2 constructoras y CFE, los resultados obtenidos son que los accidentes más frecuentes que ocurren en estas empresas son las caídas y las electrocuciones, Las principales partes del cuerpo que más se dañan son: manos, pies, ojos, medula espinal. Los puestos que más peligro corren son los albañiles y los supervisores cfe, no se da un día en especial pero si con mucha frecuencia especialmente en el caso de cfe.

2. Investiga en la Ley del seguro social, el subsidio económico que recibirá un trabajador que haya recibido una incapacidad de 7 días por accidente de trabajo, si su salario diario es de $100.00 y tiene una antigüedad de un año, recibiendo solamente las prestaciones de la Ley federal del trabajo.

Tendrías que sacar su SDI de la siguiente manera:

Sumaremos los 365 días de un año más las prestaciones mínimas, que en este caso para México son: vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

365

15(días de aguinaldo x ley)

1.5 (25% de los 6 días de vacaciones para el primer año que por ley nos corresponde)

Nos da un total de $381.5, a ese resultado lo dividiremos nuevamente por el número de días del año, y el resultado nos dará 1,0452

Ahora para poder saber cuál es el SDI, multiplicaremos el salario diario $100.00 por el factor que ya habíamos calculado, nos da como resultado $104.5250 y este sería el salario equivalente. Ahora para sacar el pago de la incapacidad multiplicamos el SDI por el número de días, $104.5250 por 7 días = 731.675

Resultado: 731.675

3. Suponiendo que 4 trabajadores de nuevo ingreso dejaron de asistir a trabajar en una empresa, y no han podido ser localizados y el departamento de Recursos Humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com