ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Control de Calidad y Confiabilidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

  • Descripción de preguntas y respuestas
  1. ¿Qué hacen a las organizaciones competitivas a nivel mundial?, da ejemplo de organizaciones que aplican la calidad total en sus procesos.

Una organización es considerada competitiva si tiene éxito mantenido a través de la satisfacción del cliente, basándose en la participación activa de todos los miembros de la organización para así tener mejora sostenida en productos, servicios, procesos en las cuales trabajan.

Pero también en el actual mercado la supervivencia y éxito de una organización o compañía depende de la calidad y de la cooperación a lo largo de la cadena de distribución, lo cual involucra a varias empresas, más que de la aniquilación de la competencia.

Estos son ejemplos de organizaciones que aplican la calidad total en sus procesos: Accenture, Amazon, Apple, Philipps, Deloitte, EY, Flour, Google, IBM, Infosys, McKinsey, Microsoft, Nike, POSCO, PWC, Samsung, Schlumberger, Tata, Toyota, Vale y Wipro.

  1. ¿Aplican el Control de la Calidad en sus procesos? ¿Aplican la mejora continua?

Si, aplican control de calidad al igual que mejora continua, como por ejemplo una de las organizaciones Nike ha impulsado el deporte teniendo como objetivo la inspiración e innovación para cualquier atleta con la creación de productos innovadores en tecnología y calidad, obteniendo éxito en la aceptación de las personas.

  • Conclusiones

En conclusión, considero que tanto el control de calidad como la mejora continua son de suma importancia en los procesos realizados por las diversas organizaciones a nivel mundial, ya que por ejemplo la mejora continua es considerada uno de los principios de la calidad.

En conclusión, se puede decir que una empresa imparte mejor continua en sus procesos cuando se aplican acciones de forma sistemática y recurrente, esto lo realizan con frecuencia con el objetivo de poder mejorar la facultad de su organización, al igual que sus sistemas o procesos y así realizar un producto o desarrollar un servicio que pueda cumplir con los requisitos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com