ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de administración empresa Fruits and Veggies


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  3.662 Palabras (15 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]    [pic 2]                  [pic 3][pic 4]

Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre

Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Asignatura: Taller de administración  

Clave: SCH-1024

Docente: M.C.E. Erika Marisol Marín Cortés

Fruits And Veggies

Grupo: 1 “A”

Integrantes:

  • Cárcamo Alarcón Donato Benjamín – 190I0262
  • Contreras Flores Rafael Manuel – 190I0121
  • Herrera Mota Isabel – 190I0109
  • Malpica Contreras Noelia Arisandy – 190I0122

Martínez de la Torre, Ver.  A 11 de Noviembre del 2019.


Contenido        

a)        Plan del proyecto        3

b)        Alcance del proyecto        4

c)        Información básica de la empresa        5

d)        Nichos de mercado deseados        10

e)        Posicionamiento del negocio        11

f)        Costo de producción y desarrollo        13

g)        Ventas y marketing        14

h)        Fortalezas gerenciales        16


  1. Plan del proyecto

Como generalidad, en ésta etapa se plasma toda la base del proyecto para posteriormente la elaboración de éste.

Su elaboración será realizada por los distintos participantes que cuenta, así como los recursos de cada quién.

Por lo tanto, se tendrá que llevar un orden de actividades, así como una fundamentación para evitar problemas seguros y llevar todo bajo control para así no tener problemas sobre mala organización o de falta de participación de los demás integrantes del equipo de trabajo.

Éste proyecto consistirá en la realización de una empresa acerca de los productos de frutas y verduras en las que se proveerá al cliente ciertos servicios en los que contará con una serie de opciones a su favor.

La empresa contendrá ciertas áreas básicas en el beneficio de los clientes para que tengan comodidad y confianza en la empresa y así generar una popularidad regional para poder crecer más y por consecuencia, obtener recursos para la mejora de ésta empresa sin problema alguno.


  1. Alcance del proyecto

El alcance de un proyecto reúne todo lo necesario para alcanzar los objetivos que perseguimos al ejecutar un proyecto. Responde así a todos los objetivos que se esperan conseguir en la finalización del mismo. Por ello, es tan importante saber cómo definir el alcance de un proyecto, el cual nos determinará las actividades y demás de elementos necesarias para alcanzar esos objetivos

Para tener un alcance bueno dentro de una empresa hay que saber relacionarse con otras personas y aprender a tener una buena vestimenta y para eso se requieren los siguientes puntos

  • Metas concretas para alcanzar esos objetivos.

  • Identificar las actividades que necesitamos en cada fase.

  • Relacionar las actividades en nuestra planificación, creando dependencias entre ellas. Por ejemplo, no podemos empezar una actividad hasta que no termine otra. Existe herramientas online fáciles de usar, como  se debe usar dentro de una empresa.
  • Objetivo que nos permiten planificar en un calendario estas actividades, relacionarla y saber qué ruta de trabajo dentro de nuestro proyecto tenemos que hacer antes o después.

 

Dentro de una empresa tienes que saber con quién vas a trabajar y como te vas a dirigir con el personal los clientes y con algún gerente de proyectos.

Los costos que tiene el producto que se va a vender tienen que ser de precio razonable para que el cliente quede satisfecho con lo que está comprando además de que tiene que ser de buena calidad y estado.

El objetivo del plazo que hay que tener dentro de la empresa es contar con un flujo de facturación más alto o pequeño se sea una empresa así podremos expandir o crecer nuestra empresa.

Los participantes que componen una empresa u organización influyen en toma de decisiones y costos del producto y se pude componer por los siguientes participantes dentro de ella.

-Gerente y empleados

-proveedores

-Clientes y usuarios

-Gobierno


  1. Información básica de la empresa

La empresa Fruits and Veggies fue fundada el 7 de octubre del 2019 en Martínez de la Torre, Veracruz por las siguientes personas:

  • Integrantes y fundadores de la empresa:
  1. Isabel Herrera Mota
  2. Donato Benjamín Cárcamo Alarcón
  3. Rafael Manuel Contreras Flores
  4. Marco Alexis Báez Luna
  5. Alejandro Marreros Fernández
  6. Esteban Domínguez Alberto
  7. Noelia Arisandy Malpica Contreras

Todos estos son alumnos del Instituto Tecnologico Superior de Martínez de la Torre en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. La empresa va hacer manejada por los fundadores hasta que podamos contratar a más personal calificado para brindar un buen trabajo eso con el fin de fomentar una buena relación laboral.

Los productos que ofrecerá la empresa serán productos de alta calidad principalmente dirigidos a las amas de casa, restaurantes incluso a otros negocios que se dediquen a los mismos servicios.

Fruits and Veggies es una empresa que se preocupa por las necesidades de las familias mexicanas poniendo a hasta la puerta de su casa la mejor calidad de frutas cultivadas y recolectadas por nuestro excelente equipo de trabajo.

Está dedicada a comercializar y distribuir frutas, verduras, cereales y semillas de alta calidad y precio justo, ofreciendo productos y servicios complementarios que satisfagan las necesidades de los clientes, integrando a proveedores, trabajadores y accionistas, para obtener su confianza y preferencia beneficiando a la comunidad donde operamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (405.9 Kb)   docx (215.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com