ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller economia matematica. Operaciones en bolsa


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

Operaciones en bolsa

Mariana Piedrahita

VANGUARD S&P 500 ETF

Definición: Este ETF pretende replicar la rentabilidad del índice Standard & Poor's 500 Index. Ampliamente reconocido del rendimiento de la bolsa de valores, compuesto por acciones de grandes empresas de los Estados Unidos. Este ETF trata de replicar el S&P invirtiendo en todas o casi todas las acciones que constituyen el Índice, manteniendo el precio de ponderación de éste.

[pic 1]

Descripción: (1), (4) y (5): En el primer, cuarto y quinto momento podemos ver como hay una vela envolvente mas arriba de la otra, la cual hace girar el precio de la acción hacia arriba. Además de esto se puede notar como en el momento (1) hay una vela verde con sombra por debajo, lo cual nos indica que el precio en ese momento llego a estar en niveles minimos y despues lograron hacer subir el precio del indicador.

(2) y (3): De la misma forma, en estos dos momentos se ve el movimiento contrario, ya que hay una vela roja envolvente que nos muestra un cambio de dirección hacia abajo. Ambas velas rojas de estos dos momentos nos muestran que hay una variación pero es pequeña ya que las velas están en un “equilibrio de sombras”, donde no es considerablemente mayor ni la sombra de arriba ni la de abajo.

Este indicador me gustó porque en primera medida es de los indicadores mas conocidos en EE.UU por lo que esto permite que sea más volátil y tener mas posibilidades de obtener buen rendimiento en caso de una buena elección a tiempo.

iShares MSCI Emerging Markets ETF

Definición:

El ETF busca replicar los resultados de inversión de un índice de compuesto por valores de renta variable de alta y mediana capitalización de mercados emergentes.

Características:

 1. Exposición a grandes y medianas empresas de mercados emergentes

 

2. Acceso sencillo a más de 800 acciones de mercados emergentes

 

3. Use para diversificarse internacionalmente y buscar crecimiento de largo plazo

[pic 2]

Descripción: (1), (2), (3), (4): Como se puede ver en la grafica, en los primeros 4 momentos hay una vela envolvente que hace cambiar el precio hacia arriba, en algunos casos en mayor proporción que otros, como en el 1 que tiene una sombra superior mas larga.

(5) y (6): En el quinto momento hay una vela envolvente, que si bien no hace bajar mucho el precio, nos muestra que ésta se mantiene en una tendencia lateral. En el sexto momento se puede apreciar que hay una envolvente hacia abajo, información que nos puede servir para pensar que el precio posiblemente comience a bajar y es una buena oportunidad para vender arriba y comprar apenas baje.

 

Este ETF lo elegí porque tiene una grafica muy interesante, con varios aspectos a detallar, y por lo tanto es un ETF que sería bueno hacerle seguimiento.

Definición:

Pretende replicar la rentabilidad de un índice compuesto por 30 de las compañías alemanas más grandes y más negociadas cotizadas en el segmento Prime Standard de la Bolsa de Fránkfurt

Caracteristicas:

  • Exposición a 30 compañías con su domicilio social en Alemania o con un mínimo de un 33% de su volumen de acciones negociado en la Bolsa de Fráncfort y que su domicilio social esté en un país de la UE o AELC
  • Inversión directa en las 30 compañías más grandes y más negociadas de Alemania
  • Exposición a compañías con una gran capitalización de mercado y de un solo país

[pic 3] 

Descripción: (1) (3) (5): Se muestra cambios de tendencia por velas envolventes, sobretodo en el caso (1), donde hay una vela larga y tiene una sombra superior larga que marca el inicio de una tendencia muy diferente a la que se venía dando.

(2) (4) : En el momento 2 la vela envolvente nos muestra una baja en el precio que anterior, lo cual cumple con la lógica de las velas envolventes, y en el momento 4 hay una vela envolvente pero en este caso no continuó la lógica de cambiar la dirección de la tendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (109.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com