ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: estrategias de comercialización de negocios sostenibles y cómo hacer un picth


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

Taller: estrategias de comercialización de negocios sostenibles y cómo hacer un picth.

  1. ¿Cómo entender los intereses y las necesidades de los diferentes actores que inciden en el éxito de la empresa?

Para los empresarios, el éxito de la empresa proviene de la satisfacción personal, financiero, social, complacencia del cliente y de los empleados, ya que, cada uno de estos actores son fundamentales para el sostenimiento de cualquier entidad.

Por el lado personal, la necesidad se evidencia en la tranquilidad de los dueños de la compañía para adquirir un buen liderazgo e impulsar la organización. Por el lado financiero, el interés radica en tener una buena solvencia para satisfacer las necesidades económicas de la empresa; además de obtener una cantidad significativa de ingresos para mantenerla a flote. Por el lado social, se debe ofrecer un bien o servicio que satisfaga una debilidad que se observe en la comunidad. Por el lado de los clientes, se debe brindar un producto o servicio de buena calidad para obtener clientes fieles a la organización. Por último, los empleados son los actores fundamentales en la empresa, ya que ellos son los pilares de la compañía y por esto, se deben brindar un ambiente laboral seguro para el desempeño de sus funciones en la organización.

  1. ¿Cómo generar mensajes inspiradores que permiten crear vínculos con diferentes grupos de personas?

Para crear un vínculo personal con diferentes grupos sociales se debe transmitir sinceridad, respeto y tolerancia en los distintos mensajes que se quieren lanzar, con el fin de transmitir confianza y obtener respuestas positivas de las personas receptoras del mensaje. Además, un mensaje inspirador debe estar bien redactado, ser específico y pedagógico para poder explicarle a la sociedad lo que se quiere transmitir de una manera lúdica, pero sin caer en lo infantil (siempre y cuando el público receptor sea la población adulta); así mismo, deben inspirar motivación y tranquilidad a todas las personas que lean el mensaje.

  1. ¿Cómo gestionar la marca en una Pyme?

Primero, hay que proponerse crecer e internacionalizarse en un mundo globalizado, donde ya no se compra en el mismo sitio, donde cada uno compra diferente. Por eso, detrás de una idea de empresa debería haber una gran marca, y eso requiere tener una estrategia muy clara de negocio, considerando los cambios en el mundo actual y aprovechando la era tecnológica en la que estamos para impulsar la organización hacia la competitividad de otras marcas que ofrezcan productos similares, por lo que, se debe generar un valor agregado a la idea de negocio que se pretende sacar al mercado.

  1. ¿Cómo utilizar y sacarles provecho a las redes sociales para promocionar la empresa y su(s) marca(s)?

Formando plataformas virtuales dirigidas a un público moderno, ya que ellos son los que entrarían en las redes sociales y potenciarían la marca; como joven adulto recomiendo anuncios llamativos, aprovechando los denominados “memes” y creando imágenes graciosas que a parte de hacer reír al público llamen su atención. A continuación, dejo un ejemplo de lo anteriormente dicho:

[pic 1]

Fuente: Durex

  1. ¿Qué debemos tener en cuenta dentro de una estrategia de participación en las ferias comerciales?

Que la presentación sea llamativa y clara con lo que se pretende ofrecer al cliente, que haya buena comunicación verbal y no verbal, con respeto y dedicación, transmitiendo la transparencia y calidad del producto frente al mercado competitivo, llamar la atención del usuario para que escoja esta y no otra marca; además se debe tener claro al tipo de clientes al que va dirigido el servicio o producto y así mismo establecer un guion para presentar el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (234.9 Kb)   docx (94.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com