ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 La empresa que escogí para esta tarea es la que actualmente laboro ya que es una empresa que proporciona varios proyectos y esquemas de logística.


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Tareas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]


La empresa que escogí para esta tarea es la que actualmente laboro ya que es una empresa que proporciona varios proyectos y esquemas de logística.

El departamento que escogí se llama Serviplus que es el departamento que maneja la parte de servicio al cliente y en este caso administra los almacenes e importaciones de refacciones para los electrodomésticos que distribuye la compañía.

En la parte de arriba diseñe un esquema a nivel macro de como Mabe compra o adquiere sus repuestos desde el proveedor de México, Mabe adquiere repuestos desde varios proveedores como México (escogido en tarea), Colombia, ecuador, Estados Unidos y Asia.

Mabe cuenta con varias plantas de producción en este país las cuales están divididas por el tipo de producto que fabrican en cada instalación por ejemplo la planta situada en San Luis potosí produce todos los productos relacionados con cocción como cocinas y extractores de grasa. De ahí entonces es que la parte de SERVIPLUS logística compra sus repuestos que tienen que ver con cocción. Estos repuestos llegan a un ADR (Almacen de refacciones) que está situado en Huehuetoca México que se envían desde las diferentes plantas, esta bodega funciona como bodega de transito ya que lo que entra ahí es solo para consolidar y enviar a cada país para ser almacenado por cada operación de Mabe en su respectivo país.

[pic 36]

GERENCIA GENERAL: Da los lineamientos y objetivos de la compañía para que estos sean cumplidos.

GERENCIA SERVIPLUS: Transmite los lineamientos y objetivos a los departamentos involucrados en la logística empresarial.

MERCADEO: Impulsa la venta y mantiene los clientes satisfechos a nivel comercial.

VENTA DE REFACCIONES: Coloca los pedidos al ADR para que estos procedan con el alisto. Da seguimiento a los despachos hasta que estos estén donde el cliente.

COMPRA DE REFACCIONES: Realiza las compras y el surtimiento, así como el seguimiento de los tránsitos hasta que estos se coloquen en el ADR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (182.3 Kb)   docx (184.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com