ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Control Estadístico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  2.652 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

El objetivo del siguiente reporte es entender qué es y cómo se puede hacer y evaluar un ciclo de vida de un producto, además de cómo evaluar las fallas para mejorar dicho producto.

Procedimiento:

Para realizar el siguiente reporte fue necesario leer y entender el material educativo de Blackboard, así como revisar los apuntes tomados en clase y las ayudas visuales incluidas en los temas para reforzar el aprendizaje.

Resultados:

Blackboard pide lo siguiente:

1.- Busca en fuentes confiables como la Biblioteca Digital sobre el procedimiento que sigue una empresa automotriz para garantizar la confiabilidad de cada componente de un automóvil, respecto a un modelo específico considerado:

a. Conectividad de componentes (serie, paralelo, mixto).

b. Vida útil promedio del modelo de auto seleccionado.

c. Beneficios de la empresa al revisar las unidades antes de lanzarlas al mercado.

2.- Describe algunos controles que la empresa tiene implementados para detectar el tiempo de falla en el ciclo de vida del automóvil.

3. Con la información anterior, elabora un plan estratégico para que la empresa automotriz aminore las fallas presentadas en el ciclo de vida del automóvil y con ello aumente el ciclo de vida del mismo.

1.

a. En Salamanca, Guanajuato se encuentra una planta de Mazda, en la cual se producen los Mazda 3, la cual produce una gran cantidad de autos. Mazda cuenta con un ritmo de trabajo inquebrantable, su sistema de producción es manual y sus componentes se ensamblan en serie que fue basado en los principios de Just in time, cuyo propósito es la reducción de inventarios y eliminación de defectos.

b. Los Mazda 3 fueron diseñados tanto su motor como carrocería para tener una gran resistencia y vida útil, actualmente el tiempo de vida en km de estos autos se encuentra alrededor de 500,000 km, siempre y cuando reciba los mantenimientos adecuados en el tiempo definido.

c. Existen muchos beneficios que recibe la empresa al revisar las unidades antes de lanzarlas al mercado, entre ellos se encuentra el no tener quejas de los clientes que se convierten en pago de garantías, y en ocasiones pérdida de tiempo, recursos y dinero al tener que recoger unidades por algunas fallas detectadas después de haber entregado el producto, todo este tipo de problemas afectan sin lugar a duda a la organización, pero el revisar el producto antes de venderlo hace que se gane una gran confiabilidad de sus clientes.

2.

Mazda maneja un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com