ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Dirty Money


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Dirty Money

Dirty Money es una serie que denuncia casos de empresas que han actuado mal, y en su primer episodio expone el caso de la empresa Volkswagen. El caso está presentado en forma de documental, recreado por Alex Gibey. En el siguiente ensayo, se evaluará el caso mencionado anteriormente sobre tres aspectos distintos: análisis, diagnóstico y acción directiva, desde el punto de vista de un consultor.

Análisis

Volkswagen significa “automóvil del pueblo” es una empresa alemana que se dedica a la fabricación de automóviles, siendo el mayor fabricante de automóviles en Alemania y el número dos del mundo. La empresa surge años antes de que iniciara la Segunda Guerra Mundial, cuando quisieron construir automóviles accesibles para todos. Fue en el mandato de Hitler, cuando la fábrica logró crecer y ser más competitiva. Lograron cumplir el objetivo de Hitler de tener la fábrica de automóviles más grande de Europa y también lograron crear su primer automóvil conocido como Escarabajo.

A lo largo de los años, Volkswagen lanzó diferentes líneas de automóviles y camionetas en todo el mundo. Lanzaron su camioneta Jetta, la cual era motor diésel TDI de dos litros de bajas emisiones, el cual contaminaba menos al medio ambiente. Miles de estadounidenses la adquirieron y afirmaban (al inicio) que esa había sido su mejor compra, pues el precio justificaba la velocidad, lo económico, y lo amigable con el medio ambiente. Volkswagen al realizar el lanzamiento del carro, demostró los resultados de los estudios, en donde afirmaban que era el carro que contaminaba menos.

En el 2016, Volkswagen admite haber manipulado las pruebas para engañar en cuanto a las emisiones que el Jetta producía. Al salir en todos los medios, las acciones de la empresa cayeron en más de un 30%, sus empleados y consumidores se sentían defraudados y más de medio millón de personas fueron cómplices inconscientemente de daños severos al medio ambiente. En este ambiente, surgen demandas multimillonarias a la empresa, en donde las personas exigían su dinero de regreso o alguna remuneración al haber sido estafados.

Analizando la situación, todas las partes se vieron afectadas. Primero, la empresa como tal, económicamente tuvieron demandas millonarias y por otro lado, su reputación se vio afectada de manera negativa. Segundo, los consumidores de la marca, pues se sentían cómplices del daño que estaban causando al haber creído y comprado automóviles de esa marca. Y tercero, pero no menos importante, sus colaboradores. A lo largo de la historia, todos los miembros de la empresa buscaban dar lo mejor de ellos mismos en cada línea de producción para que el producto final fuera como lo deseaban. Muchos de ellos no estaban conscientes de la manipulación de pruebas hasta que empezaron las demandas y dejan de identificarse con la marca, sintiéndose culpables de haber trabajado en la fabricación de esos autos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com