ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Señor Pan


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  2.442 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿En qué medida puede convertirse la Auditoría Administrativa en un detonante para el cambio en Señor Pan?

Al momento de aplicar una auditoría administrativa en “Señor Pan, saldrán a flote varios puntos que sus propietarios seguramente no habían percibido ya que no existen antecedentes de auditorías anteriores, es posible citar varios;

- Proporcionar a “Señor Pan” elementos organizacionales que sean fundamentales para que se conviertan en una base sólida de la empresa.

- Avivar estrategias con la ayuda de los propietarios y empleados, que puedan ser aplicadas en el trabajo diario.

- Reducción de pérdidas económicas por cualquier factor.

- Sin duda alguna la auditoría ayuda a Señor Pan a tomar decisiones correctas y recurrir a las acciones necesarias para el cambio oportunamente.

- Sin duda alguna la auditoría administrativa será un detonante para la empresa en cuestión cuando se haya de cualquier manera contribuir a su desarrollo integral.

1. ¿ES POSIBLE QUE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA APORTE LOS ELEMENTOS DE JUICIO NECESARIOS PARA DEFINIR UNA CADENA DE VALOR PARA SEÑOR PAN?

Sin duda alguna la auditoría administrativa será un aporte para la cadena de valor de señor pan, principalmente en las actividades primarias; los puntos serán detallados a continuación:

- Abastecimiento: la auditoria servirá para que señor pan no almacene gran cantidad de ingredientes e insumos necesarios para la preparación del pan ya que se trata de alimentos que tienen corta duración. Únicamente se almacenará cantidad necesaria para abastecer los pedidos puntuales de los consumidores.

- Desarrollo tecnológico: control de los costos que implica la adquisición de aparatos tecnológicos que no aporten al desarrollo de la panadería, y controlar que se de uso correcto a los equipos existentes, ya que el mantenimiento o pérdida total implica gastos para la microempresa que si son posibles evitar.

- Recursos humanos: la auditoría administrativa participara controlando que las actividades realizadas en todas las áreas de la organización sean realizadas correctamente, que la contratación sea honesta y además en la motivación de cada uno de los colaboradores.

- Infraestructura de la empresa: el espacio es importante y al tratarse de una organización dedicada a la preparación de alimentos la auditoría debe enfocarse en que se estén cumpliendo con todos los requerimientos de las instituciones a cargo y que cada uno de los colaboradores estén aptos para la preparación.

2. ¿POR QUÉ ES COMÚN QUE LAS PYMES —COMO LA PANADERÍA— CUENTEN CON ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES EMPÍRICAS?

En su gran mayoría las pequeñas y medianas empresas cuentan con una estructura organizacional empírica porque están basados en la corta experiencia que tienen y en la observación de todos los factores que les rodea y les permite continuar mejorando día a día.

Una PYME al sr una pequeña empresa no significa que no sea una organización formal y real y esto implica elegir una estructura organizativa que ayudará a la empresa a alcanzar de forma más efectiva sus objetivos y a hacer operativa la utilidad. De hecho, la característica principal de una estructura organizacional empírica es la existencia de un ordenamiento en la aportación de las personas y esto tiene que ocurrir en cuanto haya más de una persona que lleve a cabo la consecución de la utilidad empresarial.

3. ¿QUÉ REPRESENTA LA CULTURA ORGANIZACIONAL PARA UNA EMPRESA COMO SEÑOR PAN?

Como antecedente es posible mencionar que fueron 300 años los de dominación colonial, donde se violentaba y humillaba a las culturas indígenas quienes no podían tener otro estilo de vida que no sea el de ser sometidos, sin embargo cierta resistencia y apropiación término que se hace posible con la existencia de granos vitales como el maíz y el trigo fueron factores que les permitió crear su propia cultura, creando con estos ingredientes sabores insospechados y con esto culturas propias.

La cultura organizacional es un pilar fundamental para apoyar a pequeñas y grandes organizaciones que pretenden ser competitivas lo que este término representa en una microempresa es la calidad de vida de todos quienes forman parte de la organización, en este caso Jaime y Luis Carmona. Por tanto la medición de la motivación y satisfacción laboral que constituyen una tarea necesaria como indicadores de la productividad y el desempeño de cada uno de los colaboradores quienes de una u otra forma han aportado para sacar a flote la panadería “Señor Pan”.

4. ¿CÓMO PUEDEN TRANSFORMARSE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA DE SEÑOR PAN EN ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO?

En caso de que existan falencias en los estándares de desempeño de la panadería en mención los resultados de la auditoria van a transformarse incluso si se puede evidenciar alteraciones o mal manejo de la panadería va a tomar más tiempo del previsto la presentación del informe.

5. ¿QUÉ PAPEL JUEGA LA CALIDAD EN LA FORMA DE COMPETIR DE SEÑOR PAN?

El principal competidor que tiene la panadería señor pan, es una panificadora que se encuentra ubicada justamente al frente del local. Y a pesar de que los propietarios tienen completa confianza en la calidad de su producto es indispensable seguir mejorando para aumentar el nivel de competitividad.

Para establecer un sistema de calidad es importante tener políticas y objetivos de calidad definidos y específicos, entre ellos:

- Elaborar un pan que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente, de manera que éste, pueda degustar de un producto fresco, blando y esponjoso, que perdure, y no pierda sus propiedades en el transcurso de las horas.

- Higiene y seguridad en el proceso, mantenimiento de insumos de calidad, trabajo en equipo, manutención continua de máquinas y herramientas, control continúo del sistema, cumplimiento de las asignaciones del personal.

6. ¿QUÉ COINCIDENCIA EXISTE ENTRE UNA MICROEMPRESA PRODUCTIVA COMO SEÑOR PAN Y OTRA QUE PRESTA SERVICIOS?

Capacidad adquisitiva lo que ocasiona que su flujo para recuperar la inversión realizada tome un poco más de tiempo puesto que al competir con empresas grandes se exponen a tener que buscar productos que los diferencien para poder obtener clientes, es importante que estas microempresas realicen un proceso de auditoría administrativa para conocer si sus procesos aplicados en ese momento son los adecuados considerando la exigencia del mercado.

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt