ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de SIG


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

UNT. Sistemas de Información Gerencial

──────────────────────────

Debido a que el caso nos hace hincapié sobre sus sistemas de información eficientes que tiene Toyota no hace mención de un sistema de información estratégico y justamente eso creemos que debería implementar y optimizar al igual que sus otros sistemas en donde no solo recoja la información interna o solo de sus equipos operativos, si no también es necesario que opte por recoger e integrar datos externos del mercado, como nuevas tendencias en donde les permita predecir problemas a futuro, así como los nuevos desarrollo de su competencia. Esto le daría una gran ventaja competitiva ya no solo con calidad y eficiencia como lo menciona el texto si no también en innovación y desarrollo de productos disruptivos.

Caso 6: EMPRESA RENAULT

El fabricante de automóviles francés Renault ha estado enfrentando una competencia muy fuerte en el mercado automovilístico de  Europa Occidental. El tiempo que transcurre para entregar un automóvil desde que se recibe un pedido es un factor decisivo en la satisfacción del cliente. Renault deseaba convertir esta situación en un arma competitiva. La empresa decidió acortar de seis a dos semanas el plazo entre la recepción del pedido de un cliente y la entrega a los distribuidores.

Esto significaba que Renault tenía que transformar su cadena de suministro de un modelo basado en la oferta a uno basado en la demanda¸ en el cual los automóviles se fabricaran bajo pedido. Se requería que tos nuevos sistemas de información aceleraran todo el proceso de planeación y producción.

En el sistema anterior de Renault¸ tas empresas de ventas nacionales de Renault en toda Europa pronosticaban las ventas mensuales de cada modelo para et año en curso y el siguiente. El departamento de ventas de las oficinas corporativas revisa tas cifras con los planificadores industriales para asegurarse de que haya suficiente capacidad fabril para cumplir tos pedidos. Esta parte del proceso de planeación duraba cerca de un mes y se realizaba cada mes.

Además de tos datos de planeación¸ los pedidos de clientes que reciben tos distribuidores se transmiten diariamente a las oficinas corporativas¸ de donde se envían una vez a la semana a las plantas de montaje de vehículos de Renault. Las plantas utilizan estos datos para planear y calendarizar la producción. Excepto por este último paso¸ todo el proceso de planeación era obstaculizado por tos sistemas de mainframe heredados¸ que ya no podía manejar el creciente número de modelos y de opciones disponibles para los clientes de Renault. El obsoleto sistema tardaba horas para realizar todos los cálculos a través de un método por totes durante la noche. Las simulaciones eran imposibles.

Se comisionó at equipo de Sistemas de Información de Renault (SI) para rediseñar tos sistemas y procesos de planeación de la cadena de suministro de la empresa¸ aun cuando ésta había intentado utilizar software de ERP pero sus herramientas genéricas no podían manejar tos complejos datos que describían tos productos de Renault. En consecuencia¸ et equipo de SI necesitó desarrollar el sistema de manera interna utilizando software de administración  de  proyectos que procura optimizar la mezcla de modelos¸ opciones críticas (motor¸ caja de velocidades) y opciones secundarias que cumpliera tos pronósticos de ventas con las limitaciones de la capacidad de producción y el rango de productos de la empresa. Los pronósticos de ventas factibles se envían a las oficinas corporativas donde tos planificadores industriales utilizan software de administración de proyectos nuevamente para determinar la producción semanal óptima de tas plantas de montaje de automóviles que cumpla los objetivos de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (451.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com