ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea semana 4 fundamentos de la administracion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  1.931 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana 4

Pauli

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

20 de mayo del 2017


Desarrollo

1 ¿Cuáles son las variables relevantes del “entorno general” a considerar si la empresa decide exportar sus productos? Fundamente su respuesta con información adicional, citando o referenciando sus fuentes.

Culturales: La cultura y sus rasgos característicos pueden influir en las negociaciones internacionales de dos, o más países involucrados determinar el progreso o hundimiento de una de las partes, puesto que, si no se respetan las costumbres y formas de vida de las naciones, sería imposible llegar a un mundo globalizado donde no existan fronteras para el comercio internacional y abrir puertas de desarrollo a países más pobres. (La cultura y su influencia en los negocios internacionales)

Macroeconómicos: La macroeconomía analiza periódicamente variables e indicadores con la finalidad de definir las políticas económicas destinadas a lograr el equilibrio y crecimiento de la economía de un determinado país o región. (https://www.significados.com/macroeconomia/)

Político: Los actos de comercio, cualquiera que sea el alcance y contenido de estos, requieren de cómo mínimo una regulación jurídica, ya que solamente a través de la observación de los preceptos jurídicos, estos actos pueden tener certeza, confiabilidad reiteración y permanencia entre las partes y entre las naciones. Es por ello que los diferentes gobiernos se han preocupado por dar a los actos de comercio, normas legales necesarias para que, por una parte, el comercio exterior de un Estado determinado se transforme en factor de progreso y desarrollo de sus propios intereses y, por la otra, para que queden garantizados los derechos y las obligaciones de las partes que intervienen en la celebración de dichos actos, los cuales se llevan a cabo a través de un acuerdo de voluntades regulando por la normas jurídicas ya citadas.

2.- Identifique los actores relevantes del “entorno interno” y explique cómo se relacionan

con esta empresa.

Productos: Productos de alta calidad que son distribuidos en varios lugares de Chile.

Clientes: Clientes altamente exigentes, cuenta con dos clientes institucionales del ámbito público que proveen de alimentos a colegios municipales, compra segura pero con pagos muy diferidos. A la fecha los clientes expresan que esta empresa se caracteriza por la calidad de los productos

Competidores: En la competencia hay tres empresas de mayor tamaño (60% del mercado), otras medianas (25%) y el resto pequeñas. Además de este tipo de alimento las grandes fabrican otros

productos que les reportan más ganancias, constantemente innovan y ya están exportando al

contar con mayores recursos para posicionarse en otros países.

3.- Desarrolle un análisis FODA (Fortalezas-Oportunidades-Debilidades-Amenazas),

considerando a lo menos 2 elementos para cada categoría.

Fortalezas:

  • Empresa prestigiosa que lleva 15 años operando en el mercado.
  • Personal altamente capacitado.
  • Bodegas propias de almacenamiento

Debilidades:

  • Insumos que no se encuentran en el país.
  • Clientes que efectúan pagos diferidos
  • Despachos que no llegan a la fecha.

Oportunidades:

  • Clientes seguros.
  • Productos de alta calidad.

Amenazas:

  • Competencia con mayores recursos e innovación.
  • Restricciones que han ido aumentando dentro de la industria de la alimentación.

4.- Como asesor de macroalimentos, describa y ejemplifique cómo aportaría el modelo de las cinco fuerzas de Porter, al análisis del entorno de esta empresa.

Intensidad de la rivalidad: En la competencia hay tres empresas de mayor tamaño (60% del mercado), otras medianas (25%) y el resto pequeñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com